Paul Ceglia, multado con 5.000 dólares por el caso Facebook

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulación

El hombre que asegura ser dueño de la mitad de la red social tendrá que pagar también los costes legales y de abogados causados a Facebook por su demanda.

Facebook podría estar a punto de deshacerse de Paul Ceglia, el neoyorkino que demandó a la red social en julio de 2010 asegurando ser dueño de la mitad de la compañía. Ahora, un juez acaba de multar a Ceglia con 5.000 dólares por el caso, además de obligarle a hacerse cargo de los gastos legales ocasionados a Facebook, una cantidad que después de año y medio promete ser bastante superior a la multa.

La justicia estadounidense ha multado a Paul Ceglia por haber obstruido una de las órdenes del juez en agosto de 2011. Dos meses antes, se le había ordenado entregar todos sus dispositivos electrónicos e información de email relacionada con el caso, pero él argumentó que había perdido los dispositivos en los que tenía almacenada la información.

El fallo emitido por el juez concluye que la razón esgrimida por Ceglia para no cumplir con las órdenes son “débiles”, además de demostrar “una simple falta de respeto” hacia la justicia. Desde Facebook, mientras, aseguran que tienen pruebas de que Ceglia miente.

El culebrón dura ya año y medio, desde que Ceglia demandó a Facebook al asegurar que era propietario de la mitad de la compañía. Según Ceglia, cuando Zuckerberg trabajó para él en 2003, el contrato que los unía incluía también una financiación de 1.000 dólares por parte de Ceglia para Facebook, como recuerda ZDNet. Ese contrato, no obstante, parece haberse evaporado.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor