PayPal Here comienza a despegar en Estados Unidos

EmpresasMovilidad

La filial de eBay señala que su sistema de pagos móviles registró miles de operaciones en sus primeras 24 horas de funcionamiento.

¿Ha encontrado PayPal la fórmula del éxito para conseguir que los pagos móviles se extiendan en los comercios? Podría ser que sí. La semana pasada la firma de pagos introducía su tecnología PayPal Here, una solución para los pequeños retailers que combina una aplicación móvil con una llave lectora de tarjetas de crédito, que se conecta a un smartphone mediante su salida para auriculares.

Muchas tiendas ya han comenzado a utilizar la herramienta, y PayPal señala que está siendo todo un éxito. “Decir que ha habido un cierto interés en nuestra nueva oferta será subestimarla. De hecho, en las primeras 24 horas hemos recibido miles de registros por hora”, asegura Aruj Nayar, director de Comunicaciones de PayPal, en el blog corporativo de la firma.

El responsable subraya la necesidad de una herramienta “segura” y de una solución global que proporcione a los pequeños negocios la flexibilidad para que los clientes paguen “en cualquier parte, en cualquier lugar y de cualquier forma”. Square y otras firmas ya han contribuido a ello, pero quizás no cuenten con una vía que abarca tantas posibilidades como la de PayPal. Hay que reconocérselo. La filial de eBay, además, ha conseguido que su nombre sea sinónimo de “seguridad”.

El feedback de la herramienta está siendo tan positivo que la empresa ya piensa en su expansión a otros países. “Recuerdo que por el momento PayPal solo está disponible para “tiendas escogidas” en Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong pero lo abriremos a los otros mercados el próximo mes”, explica Nayar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor