Pegg, el robot de Sage que simplifica la gestión financiera de la empresa

CloudSaaS

El lanzamiento del robot coincide con el anuncio de la integración de Sage con Slack, que actuará como canal de mensajería para Pegg.

La firma de software de contabilidad en la nube Sage ha presentado hoy en Chicago su nuevo robot Pegg, en el transcurso del encuentro mundial de emprendedores y creadores de empresas Sage Summit 2016.

El robot, que fue anunciado por Stephen Kelly, CEO de Sage, actúa como un asistente inteligente para que los usuarios puedan hacer un seguimiento de sus gastos y administrar sus finanzas mediante aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger y Slack.

Pegg es el primer robot de contabilidad del sector y está ya disponible en fase beta. Los nuevos usuarios pueden inscribirse en la web Hello Pegg, en Slack o en Facebook Messenger.

Es capaz de sortear las complejidades de la contabilidad y permite a los empresarios administrar sus finanzas mediante conversaciones, haciendo que el proceso sea tan sencillo como escribir un mensaje. Al digitalizar la información en el punto de captura, se evitan las complicaciones de archivado de ingresos y gastos, erradicando el uso de papel para el registro de documentos.

Kriti Sharma, directora internacional de Sage para Administración Móvil de Productos y principal responsable de Pegg, comenta: “Con el aumento de trabajadores autónomos y una economía basada en compartir información, el número de pequeñas empresas está creciendo exponencialmente. Nuestro objetivo con Pegg es salvar la brecha entre las aplicaciones de mensjaería y la tecnología basada en el trabajo, con el objetivo de hacer que la contabilidad sea una tarea invisible para el usuario final y que llevar una empresa se convierta en tan sencillo como enviar un SMS”.

El lanzamiento del robot coincide con el anuncio de la integración de Sage con Slack, que actuará como canal de mensajería para Pegg. Slack -la aplicación de mensajería empresarial de mayor crecimiento- se articulará con Pegg para suministrar al usuario la información que necesite a través de plataformas que ya conoce.

Stephen Kelly concluyó la presentación de Pegg afirmando: “Sage apoya a las empresas sociales y conectadas. Es un momento magnífico para empresarios y tecnologías innovadoras que, como Pegg -con la que Sage vuelve a ser pionera-, demuestran nuestro esfuerzo constante por apoyar a las pymes, que son los verdaderos héroes de nuestra economía. Nuestra integración con Slack va a transformar la gestión de las empresas, porque ahora tenemos un pensamiento compartido, y es que el futuro del lugar de trabajo es conversacional, sencillo y divertido”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor