Pelé demanda a Samsung

LegalMarketingPublicidadRegulación

El ex futbolista pide 30 millones de dólares a la compañía coreana por usar a un doble suyo para una campaña publicitaria.

El próximo partido de Pelé se jugará en los juzgados. La leyenda del fútbol brasileño ha decidido demandar a Samsung en la corte del distrito de Chicago. Le pide 30 millones de dólares por utilizar su imagen sin su autorización y dañar su marca.

El tres veces ganador del Mundial asegura que el fabricante coreano utilizó a un doble suyo en una campaña publicitaria, concretamente en un anuncio en papel de uno de sus televisores.

En el mismo se ve una imagen de fondo “un hombre que se asemeja mucho a él” y también aparece una figura ejecutando “la bicicleta modificada o remate de tijera”, uno de los movimientos que popularizó el astro del balón.

Lo cierto es que hay un cierto parecido entre el modelo utilizado por Samsung y Pelé ¿Podría ser una casualidad? Es bastante improbable, teniendo en cuenta los antecedentes. En 2013 la compañía asiática y el futbolista estuvieron negociando para una campaña, pero finalmente la primera se echó atrás. Meses después, en octubre, Samsung publicó el anuncio que recuerda poderosamente al ex- jugador en el New York Times.

Es por ello por lo que Pelé acusa a la firma asiática de haber actuado de forma deliberada. “Con la demanda buscamos obtener una justa compensación por el uso no autorizado de la identidad de Pelé e impedir que se den usos no autorizados en el futuro”, señala el abogado del ex deportista de 75 años de edad, Fred Sperling.

Sperling participó un caso similar el año pasado representando a la estrella de la NBA Michael Jordan contra una cadena de supermercados que también había usado un doble sin su autorización. El jugador de baloncesto pidió 10 millones de dólares en daños.

samsung-pele

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor