Philips anuncia sus primeras pérdidas en seis años

Empresas

La compañía holandesa ha perdido 1.470 millones de euros, frente al beneficio neto de 1.400 millones del mismo trimestre del año anterior.

Royal Philips Electronics ha obtenido sus primeras pérdidas trimestrales en casi seis años y anuncia un plan de recorte de empleo que afectará a 6.000 trabajadores en todo el mundo en 2009 que se unirán a los 3.000 ya anunciados en el trimestre anterior.

La compañía holandesa ha tenido pérdidas de 1.470 millones de euros en el cuarto trimestre, frente al beneficio neto de 1.400 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Philips dice que la caída incluye la anunciada amortización de 1.060 millones de euros de su participación en el fabricante de LCD LG Display y NXP, fabricante de semiconductores.

La compañía también ha incluido una amortización de 232 millones de euros de su participación en Limiled, un negocio de luces que compró en 2005. Philips ha culpado de estos resultados a estas amortizaciones y una demanda menor de lo esperado.

Las ventas del cuarto trimestre fueron de 7.620 millones de euros, un 8,9 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de todo el año han alcanzado los 26.400 millones e euros, un 1,5 por ciento menos que en 2007.

Desgraciadamente Philips no es la única gran empresa de electrónica de consumo en verse afectada por las condiciones económicas. Sony ha anunciado sus primeras pérdidas en 14 años y Samsung su primera pérdida trimestral.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor