Plamen Ignatov, el François Pignon búlgaro

Empresas

Si habéis visto la Cena de los Idiotas, en su versión cinematográfica o teatral, probablemente el nombre de François Pignon perdure en vuestra mente. Sí, el “entrañable” idiota invitado a la cena.

Pues bien, nuestro protagonista Plamen Ignatov no tiene nada de idiota, pero comparte con Pignon su pasión por las maquetas de cerillas, de hecho puede que la supere tras haber creado una del Monsaterio Rila.

Esta inmensa maqueta de más de 6 millones de cerillas del Monasterio de San Iván de Rila, el monasterio ortodoxo más grande de Bulgaria y protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, le ha llevado al nuestro artista la friolera de 16 años de trabajo.

Esto quiere decir que diariamente se ha dedicado a colocar una media de más de 1.000 cerillas, lo que probablemente habría llevado a cualquier otra persona a dejarlo, a la locura o directamente a la piromanía.

Podrás contemplar su obra en el Museo Arqueológico de Sofía, en Bulgaria, al menos hasta que a alguien le de por intentar quemarla y a su autor le de consecuentemente por darle una paliza. [My Modern Met]

Lea también :