Planet Labs: del espacio al garaje

Empresas

Dos ex científicos de la NASA han lanzado Planet Labs, una startup dedicada a tomar fotos de satélite en tiempo real para fines humanitarios.

De la inmensidad del espacio al mundo de las microempresas. Este es el camino que han recorrido Chris Boshuizen, Will Marshall y Robbie Schingler, tres antiguos empleados de la NASA, que acaban de lanzar públicamente su compañía Planet Labs.

Se trata de una startup con sede en San Francisco que sigue la máxima de ‘usar el open data para cambiar el planeta’. Planet Labs proporciona imágenes de satélite (a cada uno de ellos lo denominan ‘Dove’) de manera inmediata a todos aquellos que lo pidan, pero sin comprometer la privacidad personal. El objetivo es que estas fotos sean usadas para cosas como vigilar la deforestación, comprender el clima o mejorar la agricultura.

El equipo de Planet Labs define así su misión: “Queremos ayudar a la gente a comprender el planeta y tomar mejores decisiones. Al proporcionar a la gente una visión de la Tierra en tiempo real, nuestra intención es estimular a los ciudadanos, las empresas y los gobiernos a la acción”.

Los tres astronautas metidos a emprendedores comenzaron a trabajar en 2010 en el proyecto, aunque antes de eso llevaban una decena de años trabajando juntos en otras iniciativas.

La startup ya ha recaudado 13 millones de dólares de algunas firmas de capital de Silicon Valley, como Draper Fisher Jurvetson, Founders Fund, First Round Capital, y O’Reilly AlphaTech, según recoge Venture Beat.

Desde Planet Labs dejan muy claro que su vocación es comercial, pero también ecológica y humanitaria.

planet-labs-home

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor