WhatsApp trabaja en el uso de IA para la generación de stickers personalizados

AppsMovilidad

Estas imágenes podrían ir acompañadas de una etiqueta, para mostrar claramente su origen artificial.

WhatsApp podría incorporar próximamente una característica que sacaría partido a las nuevas herramientas de inteligencia artificial.

La página de información tecnológica WABetaInfo informa de que algunos testers del programa beta de WhatsApp de Android han destacado la existencia de stickers impulsados por IA.

Con esta novedad los usuarios simplemente introducirían una descripción en texto y la app se pondría a trabajar para crear una imagen fidedigna a la información proporcionada en formato ‘pegatina’. Esta se puede compartir con amigos u otros grupos de WhatsApp.

Desde Android Police comentan que no está claro cuál es el modelo de IA generativa que ha escogido WhatsApp para esta función, ya que solo puede leerse que los stickers se generan usando “una tecnología segura ofrecida por Meta”.

La función podría tener un funcionamiento muy similar al de Dall-e de Open AI, ofreciendo imágenes de la nada partiendo únicamente de texto.

Irán ‘de etiqueta’

Además, WABetaInfoindica que los stickers generados con esta nueva función con IA son “fácilmente reconocibles”, lo cual lleva a pensar que tendrían algún tipo de marca de agua o indicación de que se crearon utilizando modelos generativos de inteligencia artiificial.

Esto ya puede verse en Bing Chat, el motor de búsquedas de Microsoft usa la tecnología de OpenAI, con etiquetas claras de su origen.

Lea también :