Por primera vez se celebra la Secur’IT Cup en España

Seguridad

Los interesados en participar en la edición española de estos premios de ciberseguridad podrán inscribirse hasta el 31 de marzo.

Kaspersky Lab se ha aliado con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alicante y presenta los premios Secur’IT Cup Iberia Edition.

Se trata de la primera edición española, para la que se podrán presentar candidaturas hasta el 31 de marzo de 2019.

Para participar, esos candidatos tienen que haber finalizado estudios, encontrarse inscritos en algún máster homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tener que presentar su trabajo de fin de máster durante el presente curso académico en las universidades colaboradoras. Esto es, la Politécnica de Madrid y la de Alicante.

Cuando ya se hayan registrado para la Secur’IT Cup Iberia Edition, tendrán de plazo hasta el 30 de septiembre para adjuntar el trabajo fin de máster.

La resolución de los premios, que girarán en torno a seguridad TI y temas técnicos, se comunicará en noviembre.

“En España se están haciendo grandes esfuerzos en investigación de ciberseguridad. Desde Kaspersky Lab queremos potenciar el desarrollo de talento para colaborar en la creación de un verdadero foco de excelencia en España en materia de ciberseguridad”, declara Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

“Las universidades están llenas de jóvenes talentos a los que queremos ayudar a darse a conocer e integrarlos, cuanto antes, en la lucha contra el cibercrimen”, añade.

Los temas sobre los que pueden versar los trabajos de los competidores son la seguridad de los coches autónomos, la seguridad de los dispositivos médicos inteligentes, la seguridad corporativa, la seguridad en elecciones políticas, la seguridad en juegos online, la seguridad infantil, la seguridad en las ciudades

A nivel técnico, se contemplan temas como simplificación de ingeniería inversa, desofuscación de código, aplicación de solucionadores SMT, colaboración entre especialistas, evaluación del perímetro interno, inteligencia de código abierto, análisis de malware y tratamiento automático de vulnerabilidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor