¿Por qué los inversores prefieren Valencia antes que Madrid o Barcelona?

Empresas

Siendo la tercera ciudad más grande de España, Valencia está acomodándose como el principal destino de inversión de startups y grandes compañías.

Valencia está ganando cada vez más importancia sobre Madrid y Barcelona dentro del mundo del emprendimiento y la inversión. Ya sean startups o compañías grandes ya establecidas, los inversores encuentran en esta ciudad española infinidad de oportunidades.  

El ecosistema de inversores en Valencia mezcla muy bien grandes empresas internacionales y pymes que han sido, en un gran porcentaje, establecidas por personas provenientes de otros países que han querido apostar por asentar su negocio en la tercera ciudad más grande de España 

La ciudad en sí misma es un núcleo de ebullición de comercio; de hecho, un tercio de las compañías de la provincia están ubicadas en la capital. Valencia acoge a algunos de las grandes compañías más conocidas mundialmente, como: Apple, Ikea, Ford y Hewlett Packard, entre otros. Aproximadamente, 400 empresas extranjeras están localizadas en Valencia. Una cifra que, desde el año 2008, ha ido en aumento.  

Valencia se ha convertido en una de las ciudades de referencia para el comercio internacional. El tráfico de exportaciones e importaciones ha crecido más de un 37% en los últimos años, lo que ha convertido al puerto de la ciudad en el más activo de España. Esto ha puesto, como es de esperar, que gran parte de los eventos internacionales se celebren en esta ciudad.  

Lea también :