Portátiles por 100 dólares, Tablets por 75

EmpresasWorkspace

La iniciativa One Laptop Per Child (OLPC) se mueve hacia el Mercado tablet y prepara un modelo económico que podrá verse en el CES 2011.

La iniciativa OLPC (One Laptop Per Child) ha anunciado que tendrá preparado un prototipo de su tablet XO-3 para diciembre y que se mostrará durante el CES 2011. La organización sin ánimo de lucro lleva años trabajando por un portátil por menos de 100 dólares y ahora ve una nueva oportunidad en el mercado tablet.

El fundador de la iniciativa, Nicholas Negroponte, ha dicho que el dispositivo, que tendrá un coste de 75 dólares, está diseñado para mercados emergentes y que combinará las características de los portátiles, el iPad y el Kindle. El dispositivo final debería estar listo para el CES 2012.

El XO-3 utilizará un procesador de ARM y, en diagonal, la pantalla tiene poco más de nueve pulgadas.

Aunque el deseo es que los tablets funcionen con alguna versión libre del sistema operativo Linux, es probable que la primera generación del XO 3.0 utilice Android, el sistema operativo de Google. Aunque la organización ha trabajado con Microsoft para conseguir que los sistemas operativos Windows funcionen en los portátiles XO, afirman que los nuevos tablets no utilizarán Windows 7 porque el software requiere demasiada memoria y potencia informática.

Negroponte también ha dicho que incorpora una pantalla que se verá a la luz del sol, afirmando que esto podría ser una de las grandes características del dispositivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor