Los portátiles robustos de Panasonic, recomendación oficial de Google

MovilidadPortátiles

Los dispositivos TOUGHBOOK T1 y TOUGHBOOK N1 de Panasonic reúnen los requisitos estipulados por Google para lograr esta certificación.

Dentro de la gama de portátiles robustos de Panasonic TOUGHBOOK, dos de ellos han obtenido la certificación “Android Enterprise Recommended”, lo que se traduce como la recomendación oficial de estos dispositivos por parte de Google. TOUGHBOOK T1 y TOUGHBOOK N1, los dos con lector de código de barras incluido, son los primeros dispositivos Android de Panasonic certificados según cumplen con los nuevos requisitos de especificación.  

El sello “Android Enterprise Recommended” hace el proceso de selección, incorporación y gestión de servicios y dispositivos más simple para las empresas. Concretamente, la certificación para este tipo de tecnología robusta indica el cumplimiento de una exigente serie de requisitos específicos para dispositivos que puedan soportar condiciones extremas o caídas desde grandes alturas.  

De esta manera, los dispositivos de Panasonic TOUGHBOOK T1 y TOUGHBOOK N1 cumplen con los requisitos de fiabilidad, nivel de seguridad y facilidad de uso que Google estipula para alcanzar esta certificación.  

En cuanto a la fiabilidad, Google exige que los dispositivos robustos cumplan el estándar militar MIL-STD810G con un índice de protección contra agua y polvo de IP64 y que resistan caídas de hasta 1.2 metros de altura. Respecto a la seguridad que ofrecen, los fabricantes dan la posibilidad de actualizar los sistemas de seguridad cada 90 días durante los cinco años posteriores al lanzamiento del dispositivo.  

Por otro lado, Google exige también que los dispositivos que cuenten con su certificación ofrezcan opciones de gestión como la introducción a gran escala “zero touch” o diversos usos de códigos QR. Panasonic ofrece una amplia gama de posibilidades que incluyen QR, NFC y asistencia para clientes que utilizan aplicaciones Mobile Device Management (MDM) y Enterprise Mobility Management (EMM) de grandes proveedores, así como su propia herramienta de configuración rápida (PARC).  

Jan Kaempfer, director general de marketing de Panasonic Computer Product Solutions, ha explicado que: “Nuestros clientes se están adaptando al sistema Android e incorporándolo en los dispositivos móviles de sus trabajadores, y es por eso que quieren asegurarse de que los dispositivos que eligen están orientados al mundo empresarial en concreto y cuentan con el nivel de asistencia técnica adecuado. Desde Panasonic, como líderes en el sector de los dispositivos móviles robustos, nos sentimos orgullosos de formar parte del programa de certificación Android Enterprise Recommended para tecnología resistente de Google, y de ver que nuestras prestaciones de Android van más allá de los requisitos mínimos en cuanto a fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y continuidad del sistema operativo”. 

Lea también :