PregSense, el monitor continuo de embarazo de la israelí Nuvo Group

InnovaciónWearables

PregSense permite que las futuras madres y sus médicos puedan ahora seguir en todo momento y de forma continua el estado del feto y la madre durante el embarazo.

Las mejoras en la calidad de vida, o al menos en la monitorización del estado de salud que están trayendo los wearables, es realmente notable, siendo posible que los médicos, familiares y los propios usuarios, puedan conocer datos como su pulso, ECG, tensión, oximetría, respiración, etc…

Todos estos dispositivos wearables son de gran interés para deportistas, enfermos crónicos, ancianos, niños pequeños y, en general también para cualquiera que quiera conocer más a fondo su actividad, sueño, etc… pero quizás uno de los sectores más olvidados es el de las mujeres embarazadas.

Gracias a una empresa de investigación médica israelí llamada Nuvo Group y liderada por Oren Oz, esto podría cambiar. Su monitor de embarazo PregSense aporta la posibilidad de controlar de forma constante el estado del feto y la madre, con un arnés elástico que se coloca en la barriga y que se comunica con un smartphone por Bluetooth.

PregSense nos da el pulso y ECG, tanto del bebé como de la madre, así como la actividad, el sueño, y gran cantidad de datos de interés especial para embarazos de riesgo, pero que también son de utilidad para el seguimiento de los embarazos normales. Para conseguirlo no utiliza ultrasonidos, sino sensores pasivos acústicos y ECG, así como una serie de algoritmos especiales patentados para filtrar las señales y diferenciar las de la madre de las del bebé.

De hecho PregSense no es el primer dispositivo creado por Nuvo Group pensado para embarazadas, su primer dispositivo y con el que se fundó fue Ritmo, un sistema para que las embarazadas puedan reproducir música relajante para sus bebés desde su smartphone.

La versión para usuarios finales costará 250 dólares y estará disponible a finales de 2015, mientras que la versión para uso clínico llegará en 2016, aunque sin dar todavía datos concretos de cuál será su coste final.

Lea también :