Entersekt, en colaboración con NuData Security, despliega el análisis de comportamientos para la puntuación de riesgos en tiempo real

Entersekt, líder en identidad de dispositivos y autenticación omnicanal, ha anunciado hoy su asociación con NuData Security, una compañía de Mastercard. Este acuerdo permite a la fintech integrar estrechamente la solución de análisis de comportamientos NuDetect de NuData con el sistema Entersekt Secure Platform.

NuDetect aprovecha los datos de dispositivos y comportamientos para distinguir a los usuarios legítimos de los de alto riesgo en tiempo real. Al hacerlo, habilita a los titulares genuinos de las cuentas a realizar transacciones sin obstáculos de seguridad. En los casos en que se requiere una mayor certeza, se activa un proceso de autenticación escalonado. Este último puede adoptar la forma de un «push prompt» en la aplicación, una clave de seguridad con certificación FIDO (Fast Identity Online) o cualquiera de las diversas opciones disponibles de Entersekt.

Construida sobre una tecnología multipatentada de autenticación de clientes y seguridad de punto final, Entersekt Secure Platform establece una base segura para el rápido despliegue de nuevos e innovadores servicios bancarios y de pagos digitales. El elemento central del sistema es la identificación de dispositivos de consumo basada en certificados digitales, que transforma perfectamente las aplicaciones móviles y los navegadores de escritorio en segundos factores de autenticación que cumplen con las normas.

«NuDetect complementa la sólida identificación de dispositivos de Entersekt con un factor inherente para vincular de manera inequívoca al ser humano con el dispositivo y aporta una nueva dimensión a nuestro sólido paquete de autenticación conforme a las normativas», explicó Dewald Nolte, director de estrategia de Entersekt. «Al combinar nuestras tecnologías líderes, habilitamos nuevas formas de eliminar inconvenientes para los usuarios que interactúan en línea, en la web o en el móvil. La combinación es única en el mercado, en cuanto a usabilidad y seguridad, y es otro emocionante avance en nuestra misión de hacer que el mundo digital sea más seguro y fácil de usar».

«La pandemia de COVID-19 llevó a muchos consumidores a realizar más compras en línea durante la primera mitad de este año. Solo en el fraude de creación de cuentas, nuestros analistas vieron un aumento del 500 % durante este período, lo que refuerza la necesidad de aprovechar las tecnologías de vanguardia que diferencian entre los usuarios válidos y los falsos», declaró Michelle Hafner, vicepresidenta sénior de NuData Security.1 «Al añadir el análisis de comportamientos a la Entersekt Secure Platform, proporcionamos una capa adicional de protección y, al mismo tiempo, reducimos las trabas y mejoramos la experiencia del cliente».

NuDetect ayuda a reducir al mínimo los problemas y a verificar con precisión a los buenos usuarios a lo largo de todo el proceso (inicio de sesión, creación de cuenta, pago en línea, etc.). La funcionalidad está disponible para todas las instituciones que utilizan Entersekt Secure Platform, independientemente de sus afiliaciones de marca de tarjeta.

Acerca de Entersekt

Entersekt es uno de los principales proveedores de software para identificación de dispositivos y autenticación de clientes. Las instituciones financieras y otras grandes empresas de países de todo el mundo confían en su tecnología multipatentada para comunicarse con sus clientes de manera segura, protegerlos del fraude y ofrecerles nuevas experiencias convenientes, independientemente del canal o el dispositivo que se utilice. Su producto, Entersekt Secure Platform, ha sido acreditado en repetidas oportunidades por ayudar a impulsar la adopción, profundizar el compromiso y abrir oportunidades de crecimiento, todo ello sin dejar de responder de manera segura a sus obligaciones de cumplimiento.

1 NuData, 2020