GREENCONNECT by IDEMIA™ ofrece a los operadores móviles un camino para lograr una conectividad sostenible

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, acaba de anunciar el lanzamiento de GREENCONNECT by IDEMIA, una oferta ecológica para apoyar la transición de los operadores de telefonía móvil hacia prácticas sostenibles.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210318005701/es/

(Photo: Business Wire)

Ahora que el planeta exige una acción real para reducir el impacto de las actividades de las personas en el medioambiente, los operadores de telefonía móvil se comprometen cada vez más y proponen estrategias para lograr operaciones más sostenibles. Estas estrategias se ven reflejadas en las medidas adoptadas por los consumidores y los organismos gubernamentales nacionales e internacionales, que cada vez muestran más sensibilidad por la sostenibilidad.

Es por ello que IDEMIA ha desarrollado GREENCONNECT by IDEMIA, que incluye soluciones integrales:

• Menor tamaño de las tarjetas, materiales alternativos para el cuerpo de las tarjetas y soluciones de embalaje ecológico
  • Soluciones más ecológicas para el envoltorio de las tarjetas, la carga de cajas y palés
  • Uso de materias primas y materiales de impresión ecológicos
  • Gestión del reciclaje y la eliminación de residuos
  • Menor huella de carbono en la producción y transformación de tarjetas
  • Apoyo al cliente en las compensaciones de carbono

El conjunto de soluciones y servicios GREENCONNECT1 de IDEMIA brinda a los operadores de telefonía móvil la oportunidad de pasar fácilmente de los productos tradicionales a un paquete de ofertas que incluye el uso de materiales ecológicos y menos residuos de plástico y papel a través de tarjetas SIM de plástico reciclado, blísteres de papel y embalajes de fibra cruda.

El catálogo de IDEMIA incluye productos innovadores inspirados en los principios de la economía circular, esto es: gestión responsable de los residuos, reducción del consumo de materias primas y uso de materias primas ecológicas para los cuerpos de las tarjetas SIM y los embalajes.

Además, el catálogo ecológico de IDEMIA ofrece un envoltorio respetuoso con el medioambiente para las tarjetas SIM de los operadores de telefonía móvil. Ofrecer kits de cartón de fibra cruda sin blanquear y sin pegamento ni barniz, por ejemplo, es una de las muchas formas que los operadores de telefonía móvil pueden adoptar para mostrar a sus clientes lo que realmente hacen en favor del medioambiente.

Esta oferta de paquetes ecológicos aporta bienes y servicios que satisfacen perfectamente los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de los operadores de telefonía móvil, conforme a la normativa local y a los acuerdos de gestión de residuos existentes.

GREENCONNECT impulsa el sector de las telecomunicaciones al siguiente nivel de sostenibilidad.

«En IDEMIA, trabajamos para promover prácticas empresariales que cumplan de manera eficaz con la protección del medioambiente. Confiamos en que podemos avanzar mucho si ofrecemos a los operadores de telefonía móvil soluciones y servicios sostenibles que les permitan iniciar o adaptarse a prácticas más respetuosas con el medioambiente. Todos tenemos un papel que desempeñar y estamos orgullosos de poder apoyar al sector de las telecomunicaciones, además de implementar nuestras propias iniciativas de sostenibilidad. Nos entusiasma ver cómo nuestros clientes y socios comerciales aprovechan este gran impulso dentro de sus propias líneas de productos y servicios”, afirmó Fabien Jautard, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Operadores Móviles de IDEMIA.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con aproximadamente 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

1 GREENCONNECT en este comunicado significa GREENCONNECT by IDEMIA™, una marca registrada por IDEMIA