Incremento del Ecosistema Open RAN con una Amplia Cartera de Radios Compatibles con O-RAN de Alto Rendimiento

Mavenir, proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con software nativo de la nube que se ejecuta en cualquier nube y transforma la forma en que el mundo se conecta, anuncia hoy una amplia cartera de unidades de radio (Radio Units, RU) compatibles con O-RAN, que amplían el ecosistema de radio Open RAN, para proporcionar a los proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP) una selección más amplia de radios a medida que avanzan en el despliegue de redes abiertas e interoperables.

OpenBeam™, el futuro de la radio, proporciona a los CSP una cartera integral de productos de radio compatibles con O-RAN que abarcan micro, macro, ondas milimétricas (mmWave) y MIMO masivo (mMIMO) para respaldar las implementaciones de Open RAN en 2022 y más allá.

El portafolio de radio OpenBeam cubre una amplia gama de espectro, tanto con licencia como sin licencia, y sigue estrictamente la filosofía de interfaces abiertas y la interfaz O-RAN 7.2 con la que Mavenir está fuertemente comprometida con los productos Open RAN CU/DU (Unidad Central/Unidad Distribuida [Centralized Unit/Distributed Unit]). Las radios OpenBeam estarán disponibles para el ecosistema Open RAN, incluidos proveedores, operadores e integradores de sistemas.

Según el informeide enero de 2022 de Dell’Oro, los ingresos totales de Open RAN se mantienen en camino de acercarse a 6 mil millones de USD o al 15 % del mercado general de RAN para 2026. Además, en la Unidad de radio remota (Remote Radio Unit, RRU) y la Unidad de antenas activas (Active Antennas Unit, AAU), el crecimiento de las Unidades RAN abiertas muestra una CAGR mayor al 50 % frente a una cantidad decreciente de radios heredadas tradicionales.

Junto con un sólido ecosistema de socios existentes con los que interactúa Mavenir MAVair Open vRAN (más de 15 socios O-RAN RRU), la nueva suite OpenBeam proporciona una cartera de radio innovadora y completa que está diseñada específicamente para las crecientes necesidades de los CSP con radios ágiles, rentables e inteligentes para satisfacer las demandas críticas de la red actual y a medida que la red cambia y se expande.

Las soluciones de radio se pueden utilizar en una amplia gama de casos de uso, incluida la cobertura básica en todas las bandas de frecuencia para oportunidades de implementación empresarial, urbana y rural. El sólido conjunto de opciones aborda las necesidades de los CSP para ser ágiles y rentables con bajo consumo de energía, baja carga de viento y están construidos con inteligencia y automatización integradas. Diseñado para las crecientes necesidades de empresas privadas hasta las redes públicas, la cartera admite tecnologías de acceso de radio tanto nuevas como heredadas. Todas las radios tienen un diseño modular y utilizan tecnología comprobada para admitir las necesidades de formación de haces (beamforming) y multibanda.

“Nos hemos comprometido con clientes de todo el mundo para seleccionar una cartera integral de O-RAN que aborde las necesidades tanto de las empresas privadas como de los proveedores de comunicaciones tradicionales”, afirma Rajesh Srinivasa, vicepresidente sénior de la Unidad Comercial de Radio de Mavenir. “La cartera de OpenBeam cubre una amplia gama de escenarios de implementación, desde micro-RU hasta radios MIMO masivo 64TR. Las radios OpenBeam ofrecen un rendimiento líder en la industria y eficacia energética en un espacio reducido”.

Pardeep Kohli, director ejecutivo de Mavenir, manifestó: “Con el increíble crecimiento de la virtualización y Open RAN, siempre creímos que el ecosistema debía acelerarse, ya que esto es fundamental para el éxito del futuro de las redes. Mavenir ha estado trabajando con muchos socios en el ecosistema; y ​​también hemos inyectado contribuciones más directas en lo que respecta al diseño innovador.

“Mavenir cree firmemente en las redes basadas en software de nueva generación que están orquestadas por inteligencia artificial (AI) y software de análisis y se adaptan de manera dinámica a los comportamientos de los usuarios y las demandas del mercado. El software inteligente, dinámico y adaptable, junto con una fuerte automatización subyacente, es lo que impulsa la innovación en el futuro de las redes”.

La cartera de radio OpenBeam se exhibirá en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Tecnología Móvil) 2022 en Barcelona, ​​España, en el salón 2, estand 2H60 de Mavenir , desde 28 de febrero al 3 de marzo. Haga clic aquí para obtener más información.

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa de la nube, Mavenir está centrada en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo. www.mavenir.com

i Dell’Oro Group Inc.

Informe de pronóstico de cinco años de RAN móvil (Mobile RAN Five Year Forecast Report) 2022-2026 Vol.21, No.1

Publicado en enero de 2022.