Press release

Innovación en el Corriere della Sera: la lectura de noticias online con voces personalizadas basadas en redes neuronales de ReadSpeaker

0
Patrocinado por Businesswire

ReadSpeaker, el proveedor independiente de voz digital más fiable para las marcas globales, ha anunciado hoy que el Corriere della Sera – uno de los diarios más leídos y longevos de Italia – se ha asociado con ReadSpeaker VoiceLab para diseñar y desarrollar dos exclusivas voces digitales personalizadas, actualmente ya disponibles para la lectura en voz alta a los suscriptores del diario de todos sus artículos online.

Medios digitales innovadores como el Corriere della Sera están incluyendo el uso de la voz digital desarrollada con apoyo de la Inteligencia Artificial como parte de su estrategia de marca, con el objetivo de hacer crecer su negocio y de satisfacer las cambiantes necesidades y expectativas de los consumidores.

Una experiencia de lectura cuidadosamente preparada y con la capacidad de ofrecer voz digital personalizada con el estilo propio de un locutor de noticias amplía las opciones disponibles de sus suscriptores para poder escuchar los artículos mientras realizan sus actividades cotidianas.

ReadSpeaker VoiceLab gestionó cada paso del proceso de desarrollo de las voces personalizadas del Corriere della Sera, incluyendo las grabaciones con los actores de doblaje, el procesamiento de los datos registrados, el entrenamiento de modelos de redes neuronales profundas (DNN) con esos datos, y la gestión del control de calidad, entrega y resto de los pasos necesarios para garantizar la calidad antes y después de su puesta en marcha.

La creación de voces digitales requiere que las grabaciones de voz humana se lleven a cabo con una extrema consistencia, priorizando una articulación y un estilo muy precisos. Los expertos del ReadSpeaker VoiceLab colaboraron estrechamente con el equipo del Corriere della Sera en todas las fases del proceso.

La pronunciación de un contenido léxico y lingüístico típico de un diario, extremadamente variable y a menudo no estándar, fue un reto clave en el desarrollo de las voces personalizadas para el Corriere della Sera. El equipo de VoiceLab colaboró estrechamente con el equipo de producto del diario con el objetivo de optimizar el resultado de la conversión a voz de un ámbito de contenido tan amplio. Es un ejemplo de lo crítico que resulta combinar la tecnología de vanguardia basada en Inteligencia Artificial con el conocimiento de los expertos para obtener resultados exitosos.

El Corriere della Sera ofrece así una experiencia de lectura innovadora con artículos que pueden ser escuchados a través de expresivas y exclusivas voces y en un tono propio de locutor de noticias. Estas voces han sido diseñadas para ajustarse a la personalidad de marca del diario y permitir la producción de contenidos multimedia que puedan ser consumidos sin la necesidad de mirar la pantalla o tener el dispositivo tan a mano. Disponible ya para todos los suscriptores del Corriere della Sera.

“Implicar a ReadSpeaker como proveedor estratégico en el desarrollo de voces digitales exclusivas para el Corriere della Sera fue una decisión que se fundamentó en el enfoque colaborativo y consultivo del equipo de VoiceLab. Trabajaron estrechamente con nosotros, desde la fase de desarrollo conceptual hasta la entrega final, ofreciendo una combinación perfecta de experiencia técnica y orientación estratégica”, declaró Fabio Napoli, Director de Negocio Digital del Corriere della Sera.

“El enfoque innovador y meticuloso de ReadSpeaker en la creación de voces personalizadas, combinando tecnología de vanguardia con un equipo lingüístico especializado, nos proporcionó la solución integral que necesitábamos para este proyecto. Su compromiso en esta colaboración, ofreciéndonos un valioso asesoramiento en cada fase, ha supuesto un importante factor en el éxito de esta iniciativa.”

“Al colaborar con Corriere della Sera, hemos sido testigos directos del impacto que tiene integrar la tecnología de voz en la estrategia de una marca. Ello no solo garantiza una presencia de marca consistente, atractiva y diferenciada en varias plataformas, sino que también mejora la experiencia del usuario. En el VoiceLab de ReadSpeaker creamos voces personalizadas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, voces que reflejan su identidad de marca y ofrecen a sus clientes una experiencia única de audio. Nuestras voces personalizadas son ahora para Corriere della Sera un parte integral de su innovadora plataforma digital de noticias, lo que demuestra el poder transformador de la tecnología de voz en el actual panorama de los medios de comunicación”, manifestó Roy Lindemann, CMO y CCO EMEA de ReadSpeaker.

Vea aquí el vídeo del Corriere della Sera.

Para más información sobre ReadSpeaker VoiceLab, visite www.readspeaker.com/solutions/custom-text-to-speech-tts-voices/.

Sobre ReadSpeaker:

ReadSpeaker es el proveedor independiente de voz digital más fiable para las marcas globales. Con más de 20 años de experiencia en el sector, ReadSpeaker ofrece sofisticadas soluciones de lectura en voz alta (TTS o Text-to-Speech), así como el apoyo experto necesario para crear las interfaces más atractivas de voz a medida. ReadSpeaker ofrece tanto soluciones en la nube (SaaS) como bajo licencia para poder trabajar en una diversidad de canales y dispositivos, manteniendo la confianza de sus clientes gracias a su compromiso con la privacidad de los datos. La compañía, que ofrece 115 voces en más de 40 idiomas, ha creado hasta la fecha más de 10.000 interfaces de voz digital para marcas de todo el mundo.

ReadSpeaker VoiceLab colabora estrechamente con marcas y organizaciones para crear voces personalizadas; voces digitales únicas, expresivas y reconocibles al instante que permiten una comunicación con la marca en todos sus puntos de contacto.

Para obtener más información, visite readspeaker.es y síganos en X (conocido antes como Twitter) y LinkedIn.