Press release

Truecaller amplía su presencia en Colombia y nombra a Nicolás Vargas como Country Manager

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Truecaller, la plataforma líder en comunicaciones a nivel mundial, anunció el nombramiento de Nicolás Vargas, quien será responsable del negocio y de la marca para Truecaller en Colombia. En su nuevo cargo, Nicolás liderará el lanzamiento al mercado de Truecaller para la compañía y también estará a cargo de la gestión de las operaciones de extremo a extremo en relación con la expansión de Truecaller en Colombia. Su función también incluirá negociar y colaborar con proveedores, proveedores de servicios y empresas locales con el objetivo de convertir a Truecaller en una marca tradicional en la región entre consumidores y empresas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231017866749/es/

Truecaller Appoints Nicolás Vargas as Country Manager in Colombia (Photo: Business Wire)

Truecaller Appoints Nicolás Vargas as Country Manager in Colombia (Photo: Business Wire)

Nicolás se une a Truecaller para aportar su gran experiencia de más de 12 años desarrollada en varias industrias y verticales de negocio. En su último cargo en Uber, Nicolás se desempeñó como Líder de Desarrollo de Negocios del País (Business Development Country Leader), donde fue responsable de la estrategia de ventas en el negocio de entrega de comestibles. Antes de eso, Nicolás trabajó para Alquería, el principal productor de leche UHT de Colombia.

“Me uní a Truecaller porque el problema del spam y las estafas en Colombia crece a cada minuto y creo firmemente en la misión de la empresa de proteger a las personas de actos delictivos. Además, todos tenemos derecho a la privacidad y una forma de conseguirlo es poniendo freno a los spammers. Todos deberían tener acceso a las herramientas que ofrece Truecaller para bloquear spam y estafas,” expresó Nicolás Vargas.

“Me complace darle la bienvenida a Nicolás a Truecaller,” afirmó Nami Zarringhalam, presidente y director de estrategia de Truecaller. “Nico aporta una vasta experiencia que beneficiará significativamente a nuestros ambiciosos planes. Hace tiempo que queríamos contar con experiencia local y conocimiento regional en Colombia y ahora, con el nombramiento de Nico, no cabe duda de que “estar en el terreno” mejorará aún más nuestras capacidades. Tenemos objetivos claros de seguir creciendo en el mercado latinoamericano que es muy prometedor, ofrecer nuestra funcionalidad líder de identificación de llamadas y bloqueo de spam, y también responder a las necesidades de las diversas empresas que operan en la región.”

En 2023, Truecaller ha tenido un mayor crecimiento procedente de América Latina, África y partes del sudeste asiático. Durante el último trimestre, Truecaller superó los 100 millones de usuarios fuera de la India y el crecimiento total de usuarios en RoW alcanzó niveles sin precedentes. La meta en el futuro es centrarse en mercados específicos como Colombia, mediante la contratación de los mejores talentos para utilizar toda la amplitud de las ofertas y funciones de Truecaller y así poder acelerar el crecimiento orgánico aún más.

Acerca de Truecaller

Hacemos posible que las conversaciones entre personas sean seguras y pertinentes, y que las empresas puedan conectarse con los consumidores de forma eficaz. El fraude y los mensajes no deseados son un mal endémico de las economías digitales, especialmente en los mercados emergentes. Nuestra misión es fomentar la confianza en la comunicación. Truecaller es una parte esencial de la comunicación diaria para más de 356 millones de usuarios activos, con más de mil millones de descargas desde su lanzamiento y cerca de 50 mil millones de llamadas no deseadas identificadas y bloqueadas en 2021. Con sede en Estocolmo desde 2009, somos una empresa emprendedora dirigida por sus cofundadores, con un equipo directivo altamente experimentado. Truecaller cotiza en Nasdaq de Estocolmo desde octubre de 2021. Visite truecaller.com para más información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.