Moody’s destaca su compromiso con el liderazgo en sostenibilidad

Hoy Moody’s Corporation (NYSE:MCO) publicó sus informes inaugurales de sostenibilidad de los grupos de interés y diversidad, equidad e inclusión (DE&I), que ponen de manifiesto su compromiso permanente con el liderazgo en materia de sostenibilidad situando las consideraciones sobre esta en el centro de sus actividades y operaciones mundiales.

En el Informe de sostenibilidad de los grupos de interés 2020, se detalla el enfoque de Moody’s en la sostenibilidad y sus avances en la incorporación de consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en sus productos y operaciones corporativas. En el informe de Moody’s sobre DE&I, se detallan los nuevos objetivos establecidos para mejorar la representación de la diversidad en su personal mundial y se destacan programas y asociaciones creados para fomentar DE&I en su entorno laboral, comunidades y en la comunidad empresarial en general.

“La sostenibilidad es una parte integral de quiénes somos y cómo trabajamos en Moody’s”, indicó Robert Fauber, presidente y director ejecutivo. “En nuestros informes de sostenibilidad de los grupos de interés y de DE&I, se detallan las numerosas formas en las que nos comprometemos a impulsar un cambio positivo y a garantizar que nuestro negocio, los mercados de capitales y las comunidades globales sean más inclusivos, sostenibles y resilientes”.

Moody’s ha logrado avances significativos en sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y DE&I en 2020. Esto incluye el cumplimiento o la superación de sus compromisos climáticos anuales y el reconocimiento por parte de CDP en su prestigiosa “Lista A” para acciones relacionadas con el clima y como líder de compromiso de proveedores. La empresa también formó el Grupo de Soluciones ESG de Moody’s para adaptar su oferta de productos y servicios a la creciente demanda mundial de capacidades de ESG. Asimismo, Moody’s avanzó en su apoyo a las empresas propiedad de mujeres y minorías, y fue reconocida como una de las mejores 50 empresas para la diversidad, entre otros premios que recibió.

Vea otros informes publicados por Moody’s relacionados con la sostenibilidad en 2020: Informe WEF, Informe GRI, Informe SASB e Informe TCFD.

ACERCA DE MOODY’S CORPORATION

Moody’s (NYSE:MCO) es una firma global de evaluación del riesgo integrada que empodera a las organizaciones para que puedan tomar mejores decisiones. Nuestros datos, soluciones analíticas y perspectivas ayudan a quienes toman decisiones a identificar oportunidades y a gestionar los riesgos de hacer negocios con otras personas. Creemos que la mayor transparencia, las decisiones más informadas y el acceso justo a la información abren las puertas al progreso compartido. Moody’s, con más de 11 500 empleados en más de 40 países, combina la presencia internacional con la experiencia local y más de un siglo de historia en los mercados financieros. Obtenga más información en moodys.com/about.