OCSiAl, el fabricante de nanotubos de grafeno, se une a las filas de las empresas unicornio con una valoración de 1000 millones de dólares

OCSiAl, el mayor fabricante mundial de nanotubos de grafeno, se ha incorporado recientemente al «CB Insights Global Unicorn Club», una lista de startups valoradas en, al menos, 1000 millones de dólares. OCSiAl se incorporó a esta lista después de que A&NN Investments adquiriera una participación del 0,5 % en la empresa por 5 millones de dólares.

OCSiAl fue la primera empresa en producir nanotubos de grafeno de alta calidad a escala industrial. En su ingreso al mercado en 2014, OCSiAl ofreció a los consumidores nanotubos de grafeno a un precio 75 veces inferior al que se comercializaba en ese momento. Esto aumentó enormemente la accesibilidad de muchas industrias a los nanotubos. Desde entonces, los ingresos de OCSiAl se han duplicado año tras año, y la empresa tiene previsto cotizar en bolsa en 2025.

«Estamos seguros de que el valor de OCSiAl crecerá de forma constante a largo plazo. Por ello, tenemos pensado aumentar nuestra participación en la empresa», manifestó Rafael Abramyan, director de inversiones de A&NN Group.

«Según los estándares de la industria, los nanotubos de grafeno son un material relativamente nuevo. Hoy, somos testigos del surgimiento de mercados para su aplicación», declaró Yuriy Koropachinskiy, presidente de OCSiAl. «Lo importante es que no solo se trata del sector de la alta tecnología, sino también de los productos que se fabrican en serie. Creemos que la empresa valdrá, por lo menos, 100 000 millones de dólares en diez años».

Hoy en día, la capacidad de producción anual de OCSiAl es suficiente para mejorar cientos de miles de toneladas de diversos materiales. La empresa está aumentando rápidamente su producción y tiene previsto lanzar el primer tramo de la mayor planta de síntesis de nanotubos de grafeno del mundo en Luxemburgo, su sede internacional, en 2022. Entre los clientes de OCSiAl se encuentran fabricantes de automóviles de todo el mundo, empresas líderes del sector de la electrónica y los principales productores de compuestos químicos.

Los nanotubos de grafeno pueden mejorar enormemente las propiedades de materiales bien conocidos, incluso cuando se introducen en cantidades tan pequeñas como décimas o incluso centésimas de un porcentaje. Los nanotubos conductores y ultrafuertes ya se utilizan ampliamente en las industrias aeroespacial, automotriz, de construcción, minera, electrónica y de transporte. Existen beneficios muy importantes relacionados con la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2. Por ejemplo, se espera que los nanotubos de grafeno ayuden a mejorar la eficiencia de los vehículos eléctricos hasta en un 60 %.

Los nanotubos permiten reducir los costos energéticos en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Esto se explica por la reducción de la cantidad de recursos necesarios para la producción, la reducción del peso y la cantidad de materiales utilizados, la disminución del consumo de energía durante el funcionamiento y la eliminación, y el aumento de la vida útil de los productos.

Acerca de OCSiAl

En su calidad de mayor productor mundial de nanotubos de grafeno, OCSiAl impulsa la transformación de los materiales a través de la escalabilidad y rentabilidad de los materiales nanoaumentados. Los aditivos TUBALL™ y TUBALL MATRIX de la empresa permiten a los fabricantes aumentar los materiales base con cantidades muy pequeñas de nanotubos de grafeno para reducir el peso, aumentar la resistencia, añadir conductividad y mejorar la adhesión. Mediante su exclusivo proceso de fabricación, OCSiAl puede producir grandes cantidades de nanotubos de grafeno a un costo 75 veces menor que las tecnologías de la competencia. Con sede en Luxemburgo, OCSiAl es una empresa mundial con más de 400 empleados y 600 socios comerciales. OCSiAl opera en América a través de su sede en Columbus, Ohio, y es el proveedor exclusivo de TUBALL y TUBALL MATRIX en América del Norte y del Sur. Para obtener más información, visite ocsial.com.