Oral-B® propone una nueva realidad para el cuidado bucal con un innovador dispositivo integrado con IA en el Mobile World Congress 2022

Puesto que la Inteligencia Artificial se está abriendo camino en casi todos los aspectos de la vida, es lógico que nuestra rutina de salud bucal también reciba una actualización inteligente. Hoy, en el Mobile World Congress de Barcelona, Oral-B®, la marca número uno del mundo recomendada por los dentistas y líder en cepillos de dientes eléctricos oscilantes, anuncia su más reciente innovación tecnológica: Oral-B iO™ 10 con iOSense™.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220227005005/es/

Oral-B® announces its latest technological innovation - iOTM 10 with iOSenseTM (Photo: Business Wire)

Oral-B® announces its latest technological innovation – iOTM 10 with iOSenseTM (Photo: Business Wire)

El nuevo iO10 con iOSense, que se suma a la revolucionaria gama iO, está destinado a transformar la forma en que nos cepillamos los dientes con una experiencia personalizada como nunca antes.

Viene acompañada de un dispositivo inteligente llamado iOSense, que ofrece una guía en tiempo real con ayuda de la IA y una experiencia de cepillado personalizada que garantiza unas encías y unos dientes más sanos.

Benjamin Binot, vicepresidente sénior de P&G Europe Oral Care comenta: «La innovación representa una nueva era de cepillado que es más que un simple cepillo eléctrico: es una fusión de tecnología innovadora, diseño atractivo y rendimiento asombroso. iO 10 con iOSense es nuestro más reciente compromiso con la construcción de un ecosistema de salud digital que lidera con tecnologías avanzadas, soluciones accesibles y herramientas educativas más eficaces para mejorar el cuidado y la salud bucal para todos».

«Las pruebas clínicas que hemos realizado demuestran que Oral-B® iO consigue una limpieza más profunda de los dientes y las encías en comparación con un cepillo manual, pero ahora, con iOSense, la experiencia de cepillado personalizado revolucionará toda la relación con nuestra salud bucal», afirma Maike Siemons, líder de I+D de Oral Care en Europa.

Con inteligencia artificial:

El NUEVO dispositivo iOSense está dotado de inteligencia artificial para guiar de forma intuitiva tu cepillado y proporcionar una experiencia personalizada como ninguna otra. Te guía sobre…

• cuándo cepillarte: el iOSense tiene un temporizador para el momento óptimo de cepillado y un reloj Wi-Fi
  • dónde cepillarte: las luces intuitivas de iOSense garantizan que nunca se pierda un punto
  • cómo cepillarte: la aplicación Oral-B® hace un seguimiento de tus objetivos y te ofrece comentarios personalizados después de cada cepillado

El iOSense es también un cargador magnético que carga el cepillo en unas 3 horas. Para los usuarios que están fuera de casa, viene con el estuche de viaje de carga Power2Go, lo que significa que se puede cargar en cualquier momento.

Rendimiento inteligente:

La revolucionaria tecnología de microvibración de Oral-B® iO elimina un 100 % más de placa que un cepillo manual para ofrecer esa sensación de limpieza profesional, en casa, que mejora tu salud bucal y contribuye a mejorar la salud general del cuerpo. Ahora bien, no se trata únicamente de lo que el iO puede do, sino también de cómo te hace feel. Usar el iO10 es una verdadera experiencia sensorial que cambiará el acto de cepillarse de algo que hay que hacer a algo que se quiere hacer.

En las pruebas clínicas, Oral-B® iO consiguió una limpieza más profunda de los dientes y las encías, permitiendo a los usuarios mantener la salud bucal de forma fácil y eficaz. En comparación con los cepillos de dientes manuales, los usuarios de Oral-B iO presentaron:

• Eliminación seis veces mayor de la placa a lo largo de la línea de las encías
  • Encías 100 % más sanas al cabo de una semana
  • Dientes más blancos en una semana gracias a la revolucionaria tecnología iO™

En un estudio clínico realizado durante 6 meses:

• El 96 % de los pacientes que utilizaron Oral-B® iO pasaron de tener encías poco sanas a sanas, lo que significa que cuanto más tiempo se utilice iO, mejor será el resultado.
  • Al utilizar Oral-B® iO, los usuarios tienen 14,5 veces más probabilidades de dejar de tener encías poco sanas y pasar a tenerlas sanas en comparación con un cepillo de dientes manual normal.
  • Oral-B® iO elimina un 62 % más de placa que Sonicare DiamondClean SMART a lo largo de la línea de las encías y un 26 % más de placa en las zonas de difícil acceso.

El diseño de Oral-B® iO 10:

• Viene en dos nuevos diseños de cepillos inspirados en lo galáctico, en negro cósmico y en blanco polvo de estrellas.
  • La pantalla interactiva en color permite navegar cómodamente por las funciones del cepillo, como los saludos de bienvenida, los ajustes de idioma y la selección de los modos de limpieza, incluidos el sensible, el de limpieza profunda y el de blanqueamiento.
  • El sensor de presión inteligente guía al usuario para que aplique una presión de limpieza óptima. El sensor avisa del exceso de presión con una luz roja e indica en verde cuando se aplica la presión de limpieza óptima, maximizando la eficacia del icónico cabezal redondo de Oral-B® iO, inspirado en los instrumentos de los dentistas.
  • La aplicación de Oral-B® brinda información personalizada después de cada sesión de cepillado. Permite navegar sin problemas por las funciones del cepillo y configurar de forma sencilla el sistema de cepillado. También se puede personalizar la experiencia de cepillado dentro de la aplicación, estableciendo objetivos personales que se ajusten a las necesidades de cada uno.
  • La aplicación de Oral-B® también ofrece gráficos en 3D, mientras que la tecnología AI Brushing reconoce todas las zonas de la boca, para guiar al usuario hasta completar el 100 % del área de cepillado.
  • El temporizador visual sirve de guía personalizada para conseguir la mejor limpieza posible. El temporizador registra la duración de cada sesión de cepillado, para que el usuario sepa que se ha cepillado durante los dos minutos recomendados por el dentista. Los símbolos sonrientes de la pantalla permiten saber a los usuarios si han alcanzado el objetivo.

Democratización de Oral-B® iO: Presentación de Oral-B iO4 e iO5

Durante el MWC 2022 Oral-B® también lanzará iO™ Series 4 y 5, productos alternativos asequibles que siguen contando con la innovadora tecnología iO™, lo que significa que todos podrán disfrutar de una experiencia de cepillado superior, sea cual sea su presupuesto.

• Viene en una gama de colores nuevos: blanco, negro mate y rosa o lavanda
  • Con inteligencia artificial
  • Dispone de un sensor de presión inteligente e intuitivo que asesora en tiempo real
  • Cabezal de cepillo redondo, inspirado en el de los dentistas, con cerdas microvibratorias únicas
  • Incluye modos inteligentes para personalizar la limpieza

Hábitos saludables para las personas y el planeta

Este año, en el MWC 2022, Oral-B hará hincapié en su compromiso de potenciar los hábitos diarios más simples, como el uso de un cepillo de dientes eléctrico, para crear un impacto positivo en la salud de todo el cuerpo, de toda la familia y de todo el planeta. Los hábitos saludables para el medio ambiente se traducen en un mundo en el que todos respetan nuestro planeta y sus recursos naturales:

• Cerrar la canilla al cepillarse los dientes
  • Reciclar envases y productos
  • Desenchufar el cargador del cepillo cuando no se usa

-FIN-

Acerca de Oral-B

Oral-B® nace para ayudar a las personas a cepillarse como un profesional. Oral-B® fue fundada en 1950 por un periodoncista de California, que inventó un innovador cepillo de dientes para ayudar a sus pacientes a conseguir unos dientes y encías más sanos en casa. Oral-B® sigue siendo fiel a su misión y, en la actualidad, es el líder mundial en el mercado del cepillado, con más de 5000 millones de dólares. La marca, que forma parte de Procter & Gamble Company, fabrica cepillos de dientes eléctricos y pasta de dientes para adultos y niños, irrigadores bucales y productos interdentales.

Acerca de Procter & Gamble

P&G presta servicios a consumidores de todo el mundo a través de una de las carteras de marcas más poderosas, confiables, líderes y de alta calidad, dentro de las cuales se destacan Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Visite http://www.pg.com para acceder a las últimas noticias e información acerca de P&G y sus marcas.

Para obtener más información, visite: www.oralb.com