Sintavia Desarrolla Tecnología Patentada de Impresión en Cobre

Sintavia, LLC, proveedor de soluciones de diseño e impresión 3D de una nueva generación de componentes de vuelo y lanzamiento, anunció hoy que ha desarrollado una tecnología de impresión patentada para GRCop-42, aleación de cobre preferida utilizada por la NASA y las compañías privadas de vuelos espaciales para ensamblajes de cámaras de empuje de cohetes. La nueva tecnología, que es una combinación de un conjunto de parámetros patentado y un tratamiento térmico de posprocesamiento, se desarrolló en una impresora EOS GmbH M400-4 y da como resultado componentes GRCop-42 con una densidad mínima del 99,94 % y con una resistencia a la tracción mínima de 28,3 ksi, límite elástico mínimo de 52,7 ksi y alargamiento mínimo de 32,4 %. Es importante destacar que la tecnología evita el uso de una prensa isostática en caliente en los pasos de posprocesamiento, lo que reduce el tiempo, la complejidad y el costo de producción.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210720005959/es/

(Photo: Business Wire)

“El anuncio de hoy marca la primera vez que divulgamos públicamente los esfuerzos de desarrollo de materiales en curso de Sintavia”, comentó Pavlo Earle, vicepresidente de Ingeniería de Sintavia. “Como empresa, estamos en una posición única para desbloquear el potencial de imprimir materiales difíciles de forma rentable y con excelentes propiedades mecánicas. El hecho de que pudiéramos lograr estos niveles de rendimiento en GRCop-42, según todos los indicios, un metal muy difícil para la fabricación aditiva, consolida aún más el papel de Sintavia como líder mundial en la aplicación de AM dentro de la industria aeroespacial, de defensa y espacial”.

Earle agregó que Sintavia está desarrollando actualmente estándares patentados para otros materiales, incluidas las aleaciones refractarias, para su uso en la industria aeroespacial, de defensa y espacial.

Acerca de Sintavia

Sintavia diseña e imprime en 3D una nueva generación de productos de vuelo y lanzamiento para la industria espacial, aeroespacial y de defensa. Como miembro fundador de la Asociación de Comercio Ecológico de Fabricantes de Aditivos, Sintavia tiene un compromiso con los más altos estándares de calidad de la industria y tiene múltiples acreditaciones de Nadcap y otras acreditaciones aeroespaciales. Para obtener más información, visite http://www.sintavia.com.