T-Mobile CZ y Slovak Telekom eligen a Mavenir para su IMS armonizado de próxima generación basado en NFV

Mavenir, el proveedor líder de software de extremo a extremo de red nativa en la nube para CSP, anunció que implementó con éxito su solución IMS convergente nativa en la nube para T-Mobile Czech Republic (TMCZ) y Slovak Telekom (ST). Esta solución común y armonizada está diseñada para reducir significativamente la huella existente, proporcionar simplificación de la red y, como tal, lograr ahorros significativos en los costos para ambos operadores.

Como cliente existente de Mavenir para VoLTE, IMS y TAS convergente fijo y móvil, T-Mobile CZ ha trasladado a sus múltiples millones de suscriptores de VoLTE (prepago, pospago, VoWiFi, fijo) a una solución de infraestructura de software basada en NFV, mientras continúa apoyando las mismas características y funciones y gana el reconocimiento como el mejor parámetro de referencia de red móvil de 2019. Slovak Telekom hizo el traslado a la misma solución, pero está reemplazando una implementación IMS de 1ra generación de hardware propietario del proveedor de legado por una solución abierta basada en NFV. Slovak Telekom comenzó recientemente a migrar sus suscriptores actuales de VoLTE de IMS de legado, a agregar nuevos suscriptores de VoLTE y a migrar sus suscriptores fijos. Conjuntamente, ambas compañías operativas tienen la intención de aprovechar los centros de datos compartidos en 2 ubicaciones en ambos países, y la implementación común para mejorar la efectividad operativa y reducir la complejidad en las redes.

“Continuamos con la transformación de nuestras redes líderes para nuestra base de clientes checa y eslovaca, donde la solución convergente Mavenir IMS Voice se adapta perfectamente a nuestra demanda y sirve a nuestra futura tecnología y estrategia de reducción de costos”, comentó Branimir Maric, director de Innovación Tecnológica de T-Mobile CZ y Slovak Telekom. “Hemos elegido a Mavenir por su capacidad rápida para resolver y superar los desafíos de implementación de IMS, así como su probada experiencia en NFV e integración de sistemas”.

“Mavenir está ayudando a los clientes a evolucionar sus redes a un software nativo de la nube que utiliza hardware comercial estándar (commercial off the shelf, COTS)”, expresó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. “Estamos entusiasmados de ayudar a nuestros clientes a lograr la máxima eficiencia en sus gastos operativos, mientras ofrecemos funciones y servicios líderes en la industria que les encantarán a sus suscriptores”.

Acerca de Mavenir

Mavenir es el único proveedor de software de red nativa en la nube de extremo a extremo de la industria, que redefine la economía de la red para los proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para 5G con soluciones de red 100 % basadas en software, integrales y del tipo Cloud Native. Al aprovechar las innovaciones líderes en VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging (RCS), Multi-ID, vEPC y vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 130 países, que presta servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan generar ingresos, reducir costos y proteger sus ingresos.

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2020 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.