ProGlove llega a España para revolucionar el sector industrial

InnovaciónWearables

La compañía ha desarrollado un guante que incorpora un pequeño escáner para garantizar una mayor eficiencia y ergonomía en el escaneado.

ProGlove, proveedor especializado en dispositivos weareables industriales, ha anunciado su salto al mercado español con el objetivo de revolucionar el sector industrial por medio del IIoT. Surgió en el año 2014 en Múnich como proyecto para el reto “Make it Wearable” de Intelesta startup está enfocada en desarrollar aplicaciones para la manufactura y la logística. Compañías como Intel, Gettylab, Bayern Kapital y Deutsche Invest Venture Capital cuentan como sus principales inversores.  

La gran mayoría de las empresas utilizan la tecnología para confirmar pedidos de trabajo o documentar los pasos que se han realizado en cada proceso. Un ejemplo claro sería el escaneo de productos en las cadenas de montaje para lo que, normalmente, se emplean escáneres de mano. Desde ProGlove señalan que “este tipo de producto es, por lo general, poco manejable. Además, genera retraso y puede romperse o perderse con facilidad”. 

Esto ha sido el motivo por el que la compañía ha desarrollado un guante con un pequeño escáner incluido que actúa como lector de códigos de barra y de códigos QR. Este nuevo producto garantiza mayor eficiencia y ergonomía, ya que permite a los empleados escanear piezas sin necesidad de realizar desplazamientos; solo hace falta presionar un botón. Así, han conseguido reducir los tiempos hasta en cuatro segundos por escaneo dejando que los empleados tengan las manos libres en cada momento.  

Manuel Bönisch, cofundador de ProGlove afirma que “el sector industrial ha llevado a cabo grandes avances en términos de transformación digital, pero todavía existen muchos procesos que se llevan a cabo de forma manual y son susceptibles de mejora”. Y añade: “En este sentido, hemos puesto el foco en el escaneo de códigos de barras, ya que son métodos de trabajo en el que se pierde eficiencia y calidad, así como genera un mayor grado de errores. Nuestros weareables están diseñados para dar solución a todos estos problemas”.  

Además de la sede central de Múnich, ProGlove cuenta, desde 2018, con oficinas en Estados Unidos, desde donde ofrecen sus servicios a clientes del sector de la automoción, la logística y el retail, entre los que destacan BMW, Audi, SkodaSeat, Lufthansa Technik o Kuka, entre otros.  

En España, el primer contacto con la marca podría producirse en el evento Advanced Factories, una de las ferias dedicadas al sector industrial más importantes, que se celebran en Barcelona del 9 al 11 de abril. ProGlove quiere demostrar la importancia y los beneficios con los que cuentan los weareables industriales, y hacer tangible el valor añadido que estos productos ofrecen en contextos industriales.  

Lea también :