El 70% de las pymes europeas carece de confianza y busca apoyo para crear su oferta de ecommerce

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Estas pequeñas y medianas empresas requieren asistencias en áreas como el IVA, el compliance y las habilidades digitales, según un estudio de Amazon.

Un nuevo estudio llevado a cabo por el gigante tecnológico Amazon pone de manifiesto que el 70% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas en Europa no confía en cómo ampliar sus negocios online.

La clave es que las pymes no están seguras de cómo crecer y enfrentarse a los desafíos y barreras para digitalizar sus operaciones.

No obstante, hay un 82% que afirma sentir los beneficios y el valor agregado que puede aportar un enfoque en las ventas digitales.

Para la elaboración de este estudio la firma de Seattle ha encuestado a más de 2.500 empresarios dueños de pymes en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Estos emprendedores reconocen que se beneficiarían más de que les echen una mano en cosas como mejorar una red de apoyo logístico (73%), así como en la asistencia en materia de IVA y el cumplimiento aduanero (70%).

Los propietarios de pymes valoran del ecommerce, sobre todo, que siempre están abiertos (45%), la posibilidad de vender desde cualquier lugar y en cualquier momento (44%) y el tener acceso a una base más amplia de clientes (44%).

Espíritu autodidacta

Como media, estos empresarios de pequeños negocios dedican 10 horas a la semana a investigar sobre cómo pueden crecer y cómo hacer frente a más ventas online. En jornadas, esto equivaldría a 65 días de cada año.

El estudio evidencia que estos emprendedores están particularmente interesados en aprender más sobre las cadenas de suministro, las opciones de entrega y la logística, así como sobre la regulación.

“Entendemos que lanzar o ampliar un negocio de comercio electrónico existente puede ser una experiencia desalentadora, compleja y que requiere mucho tiempo para los vendedores. Queremos que los propietarios de empresas se sientan seguros y apoyados al navegar por las complejidades de temas como el IVA y el cumplimiento para garantizar que puedan realizar la transición y hacer crecer sus negocios sin problemas”, comenta Xavier Flamand, vicepresidente de Servicios para vendedores de Amazon Europa.

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