El mercado chino de ‘smartphones’ sufre su mayor caída

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Solamente dos de los integrantes del top 10 de vendedores han conseguido mejorar sus números durante el primer trimestre.

El mercado de smartphone en China marcó durante el primer trimestre del año su mayor caída. Los envíos se contrajeron más de un 21 % hasta lo 91 millones de unidades, de acuerdo con Canalys.

Su analista Mo Jia comenta que “el nivel de competencia ha obligado a cada proveedor a imitar las carteras de producto y estrategias de lanzamiento al mercado de los demás. Pero los costes de marketing y gestión de canales en un país tan grande como China son enormes, y solamente los proveedores que han alcanzado un cierto tamaño pueden hacer frente”, dice. Estos proveedores podrán “durar más tiempo que otros participantes más pequeños”.

Las caídas del primer trimestre se han extendido entre la mayoría de los principales vendedores. De hecho, solamente dos de los integrantes del top 10 han conseguido mejorar sus números. Se trata de Huawei (incluyendo Honor), que creció un 2 % hasta los 21 millones de smartphones y es primero con una cuota del 24 %, y de Xiaomi, que incrementó los envíos un 37 % hasta los 12 millones de unidades y se coloca en cuarto lugar en detrimento de Apple.

OPPO y Vivo ocupan la segunda y la tercera posición, respectivamente, y sufrieron descensos de aproximadamente el 10 %.

Cabe destacar también la caída experimentada por Gionee, cuyos envíos retrocedieron un 70 %.

A pesar de este panorama de retrocesos generalizados, Canalys cree que China recuperará la senda del crecimiento en el segundo trimestre. En esto deberían influir los lanzamientos de los próximos buques insignia de Huawei, OPPO y Vivo.

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