En Q3 se vendieron más servidores, pero se generaron menos ingresos

CloudEmpresasServidores
Servidores

La venta de servidores en el tercer trimestre cayó en Japón y la región de EMEA y creció en América y Asia-pacífico.

La venta de servidores a nivel mundial creció en el tercer trimestre del año, pero los ingresos generados por esas ventas descendieron debido a la incertidumbre económica en algunas partes del mundo. Así lo asegura la firma de investigación de mercado Gartner en un estudio publicado el miércoles.

En total se vendieron 2,46 millones de servidores en el tercer trimestre, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos generados fueron de 12.600 millones de dólares, un 2,8% menos que el año pasado.

El crecimiento procede fundamentalmente de los sistemas x86, de los que se han vendido un 4,3% más y que han generado un 4% más de ingresos. En cuanto a Unix, la venta de servidores para este sistema operativo cayó un 31,1% y los ingresos generados un 16,4%.

En general la venta de servidores cayó en Japón y la región de EMEA (Euopa, África y Oriente Medio), mientras que creció en América y la región de Asia-Pacífico.

El informe de Gartner también muestra datos por vendedor. Así, HP e IBM registraron una caída de los ingresos y las ventas, mientras que Dell ha tenido un buen trimestre, con crecimientos tanto en venta de unidades como en ingresos generados.

En concreto HP vendió un 8,4% menos de servidores, hasta las 634.793 unidades, lo que hace que su cuota de mercado sea del 25,8%. Dell  le sigue de cerca con una cuota del 23% y un crecimiento del 9% en cuanto a unidades vendidas, hasta las 564.475. El tercer puesto de la lista lo ocupa IBM, que ha vendido un 2,5% menos de unidades, quedándose con una cuota de mercado del 11,4%.

Si se tienen en cuenta los ingresos, el informe de Gartner coloca a IBM liderando la lista con 3.480 millones de dólares, lo que aún así significa un 9,5% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. HP ocupa la segunda posición, con una caída de ingresos del 12,4% y 3.330 millones generados por la venta de servidores en el tercer trimestre. Dell, cuyos ingresos crecieron un 10,3% hasta los 2.100 millones de dólares, se queda con el tercer puesto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor