QNAP presenta un nuevo NAS para las pymes que aboguen por el almacenamiento híbrido

AlmacenamientoCloud

El modelo TS-855X también está pensado para aquellas empresas que usen aplicaciones de virtualización de alta velocidad.

La compañía taiwanesa QNAP Systems ha anunciado la llegada de un nuevo NAS, dirigido a pequeñas y medianas empresas que tengan necesidades exigentes.

Gracias a las aplicaciones de ciberseguridad, virtualización y copia de seguridad empresarial integrales del nuevo TS-855X, las pequeñas y medianas empresas pueden lograr unos entornos de virtualización y almacenamiento de alto rendimiento, de gran velocidad y altamente ampliables con un mínimo TCO.

El modelo NAS TS-855X ofrece un espacio de almacenamiento híbrido formado por bahías para seis discos duros de 3,5″ y dos SSD de 2,5″. Integra un procesador Intel Atom C5125 de 8 núcleos a 2,8 GHz con tecnología Intel QAT y SR-IOV, admite hasta 128 GB de memoria DDR4 e incluye puertos de red de 10GbE/2,5GbE.

Su capacidad de almacenamiento se puede ampliar de forma flexible y admite puertos de red de 25GbE instalando una tarjeta PCIe compatible.

Por otro lado, El TS-855X cuenta con cuatro ranuras UDIMM DDR4 (8 GB preinstalados) que se pueden actualizar a 128 GB para permitir una mayor capacidad multitarea y unas cargas de trabajo más altas.

Además, admite memoria de código de corrección de errores (ECC) para ofrecer un rendimiento de categoría de servidor y fiabilidad para entornos de TI empresarial críticos. Los dos puertos RJ45 (2,5G/1G) de 2,5GbE también se pueden combinar para admitir SMB Multicanal para una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbps.

Dos ranuras NVMe PCIe M.2 integradas ofrecen compatibilidad con la caché SSD o el almacenamiento organizado en niveles de Qtier (disponible en QTS) para mejorar aún más el rendimiento del NAS.

Por su parte, las dos ranuras PCIe Gen 3 x4 permiten a los usuarios instalar tarjetas de red 10GbE/25GbE y ofrecen SR-IOV para un mejor rendimiento de E/S.

El TS-855X cuenta con la certificación VMware vSphere y Microsoft Hyper-V para el almacenamiento de virtualización. Las empresas pueden alcanzar unas capacidades de almacenamiento masivo conectando unidades de expansión JBOD de QNAP al TS-855X para cumplir con los requisitos de archivado y almacenamiento a largo plazo con una óptima ROI.

“La serie NAS de almacenamiento híbrido HDD/SSD de QNAP ayuda a las pymes a lograr el equilibrio perfecto entre coste y rendimiento”, asegura en un comunicado de prensa Andy Chuang, responsable de producto de QNAP,

“El TS-855X híbrido de 8 bahías con una potencia de computación de 8 núcleos, aceleración por hardware, conectividad de 10GbE/2,5GbE y capacidad de ampliación PCIe es la solución de copia de seguridad y almacenamiento de datos más actualizada y rentable para pymes”, añade.

El TS-855X ofrece una solución de copia de seguridad y restauración todo en uno que admite una gran variedad de servicios basados en la nube para una sencilla implementación de nube híbrida. El personal de TI puede tomar instantáneas regularmente para proteger el NAS frente al ransomware y crear redes privadas virtuales utilizando el servicio QVPN para garantizar el acceso de su NAS a datos remotos.

Superpoderes ampliados

El NAS facilita el alojamiento de máquinas virtuales Windows, Linux, UNIX y Android utilizando Virtualization Station.

Igualmente, se pueden ejecutar contenedores Docker, LXD y Kata Containers mediante Container Station. Para ampliar el potencial de las aplicaciones del NAS, los usuarios pueden encontrar e instalar una gran cantidad de aplicaciones desde el App Center.

Lea también :