Synology lanza DiskStation DS1522+, una solución de almacenamiento versátil dirigida a las pymes

AlmacenamientoCloudGestión Cloud

Esta NAS es escalable y flexible, admitiendo un amplio abanico de aplicaciones empresariales, de administración de TI y productividad.

El fabricante de soluciones de almacenamiento Synology acaba de presentar una nueva solución NAS que permite amplias posibilidades a las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de la unidad DiskStation DS1522+ de 5 bahías, la solución compacta más reciente de su línea Plus de dispositivos de almacenamiento todo en uno.

Con DS1522+ las empresas pueden proteger sus datos, su infraestructura de TI y los activos físicos de forma profesional y segura. Este NAS también soporta una gran cantidad de aplicaciones empresariales, de administración de TI y de productividad.

La propuesta de Synology incluye sólidas capacidades de administración de datos, funciones completas de uso compartido de archivos, colaboración y videovigilancia.

El modelo DS1522+ permite automatizar las copias de seguridad de los datos, las instantáneas y su replicación, para garantizar que los archivos y LUN almacenados se puedan copiar en otros dispositivos y servicios en la nube automáticamente una vez configurados.

El nuevo NAS también funciona como un sistema de gestión de vídeo completo que proporciona la propiedad local de los datos. Combinado con Surveillance Station hace factible gestionar hasta 40 cámaras mediante una interfaz muy simple.

Pensando en escalar

Además, pensando en aquellas empresas que necesiten escalar es posible ampliarlo hasta las 15 bahías con dos unidades de expansión DX517. Así, una pyme puede almacenar grandes cantidades de datos ocupando solo un pequeño espacio de un escritorio o estante.

Asimismo, lleva una ranura de actualización de red para pasar a 10 GbE en cualquier momento o acelerar el rendimiento del almacenamiento.

El DS1522+ es un dispositivo versátil que se adapta a una amplia gama de necesidades de uso y a entornos diversos“, explica en un comunicado de prensa Clara Sauri, Product Manager de Synology para España y Portugal.

La nueva opción de actualización a 10 GbE, sumada a su escalabilidad con 10 unidades adicionales, hace que el dispositivo resulte una solución rentable que puede crecer fácilmente con cualquier equipo“, añade.

Lea también :