Qualcomm contraataca ofreciendo procesador y modem LTE en un solo chip

Empresas

No ha pasado ni un día desde que os contamos la aparición del smartphone Mimosa X de ZTE con procesador Tegra 2 y modem Icera HSPA+ de NVIDIA, y ahora Qualcomm suelta que a pesar de que sus procesadores con 4 núcleos se retrasarán, sí que podremos disfrutar de procesadores y chipset LTE integrados. ¿Conseguirán por fin que las baterías de los móviles conectados a Internet duren lo suficiente como para dejar un mensaje de Twitter?

A pesar de la creciente potencia de los móviles, algo que suele ocurrir es lo poco que dura su batería cuando estamos conectados a Internet móvil. Esto podría cambiar gracias a Qualcomm y su nuevo MSM8960, también conocido como Snapdragon S4.

En él veremos, en un sólo chip, tanto un procesador de doble núcleo como tecnología LTE, permitiendo por tanto compartir recursos y disminuir el consumo. Pero por si esto fuera poco, utilizará también tecnología de 28nm, haciéndolo aún más eficiente.

Esto muestra que para el MWC, NVIDIA y Qualcomm mostrarán posiblemente 2 planteamientos diferentes en el que NVIDIA se centrará en los procesadores de 4 núcleos y la potencia, mientras que Qualcomm, que no dejará los procesadores de núcleos atrás, dará más importancia al menor consumo y la integración.

Ahora lo suyo sería juntar lo mejor de los dos mundos y que, al más puro estilo Bola de Dragón, ambos se juntaran y se fusionaran a lo Gotenks o Gogeta. Se obtendría el chip “dragon envidioso”, que junto con 4 núcleos y LTE tendría el “poder” de hacer que te gastes un pastizal. [GigaOm]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor