Qualcomm se duerme en los laureles con la producción de chips

Empresas

Imaginaros como de grave tiene que ser el problema para que un fabricante diga que no va a poder tener suficientes chips para la demanda que ha generado.

Cuando se trata de la empresa que ofrece un producto final para los usuarios no es tan problemático, porque a veces somos muy borregos y porque el marketing hace milagros, pero si tu menor producción supone un retraso para los demás ahí la cosa se complica.

Sobre todo ahora que la situación parecía mejorar para Qualcomm en su carrera contra Nvidia, con los últimos benchmarks de sus procesadores. Ellos aseguran que los fabricantes podrán acceder a sus otras alternativas, pero también reconocen que a competencia aprovechará la situación.

Los fabricantes por tanto se tendrán que realizar cambios más o menos drásticos en el diseño de los terminales o adecuarse a las nuevas fechas de producción.

De momento minimizan la situación diciendo que no pasa nada, que es normal, pero veremos si consiguen adaptarse mejor a los 28nm a lo largo de este año y como afecta a las fechas de lanzamiento de algunos móviles nuevos que contaban con ellos y a su suministro en todo el mundo. [BBC]

Lea también :