Qualcomm vende más chips de gama alta de lo esperado

Movilidad
Qualcomm

Gracias a las buenas ventas de los terminales de gama alta, Qualcomm ha conseguido superar sus pronósticos de ventas y poner en el mercado 201 millones de chips en este trimestre.

Los resultados de este trimestre de Qualcomm han superado en un 3,6% los del año pasado, obteniendo unas ventas de 6.040 millones de dólares. Aunque ese aumento no es muy amplio, lo que si ha subido bastante son sus ingresos netos, que con 1.440 millones de dólares supone un aumento del 22% respecto al trimestre anterior.

Clave para esta mejora de los beneficios de Qualcomm es, por un lado la venta de 201 millones de chips de gama alta, en smartphones como el Galaxy S7 de Samsung y otros muchos, y por otro las licencias de sus chipsets y tecnología a fabricantes chinos como Huawei, Xiaomi y ZTE, que están consiguiendo un éxito importante a nivel local y mundial.

Aunque no sólo los SoCs y las licencias son importantes para Qualcomm, también lo son otros chips, como los que se usan para las comunicaciones en los smartphones, y la posibilidad de que Apple vaya a cambiar de suministrador, dejando a Qualcomm por Intel, podría suponer un cambio importante al que tendría que hacer frente, como ya hicieron con los SoCs que surgieron tras el Snapdragon 800 y que hicieron peligrar su posición dominante en el sector.

En cualquier caso, la aparición en los próximos meses de terminales que hagan uso de su nuevo SoC Snapdragon 821, tanto en modelos de Samsung como Nexus de Google, hace mantener el optimismo de Qualcomm sobre la evolución de sus resultados en los próximos meses.

Lea también :