Qué esperar del WWDC 2017

Software

Este lunes comienza la conferencia de desarrolladores de Apple. ¿La posible mayor sorpresa de este año? Un altavoz inteligente.

Un año más, llega ese momento de expectativa para todos los fans de Apple: este lunes dará comienzo su anual conferencia de desarrolladores, la WWDC, evento que hace mucho que despierta el interés de gene que no pertenece al gremio de los programadores. ¿Por qué? Sencillo: en esta conferencias vieron la luz dispositivos como, por ejemplo el Mac Pro o el iPhone 4.

Para este año, como siempre, la máquina de los rumores hace ya un tiempo que está en funcionamiento. Hay cosas que se dan casi por seguras (las clásicas actualizaciones de software) y cosas algo más sorprendentes que se espera que sean verdad. La invitación de este año se centraba en gente haciendo cosas, muchas veces con un dispositivo a la vista, por lo que se espera que la firma se centre mucho en la integración entre vida diaria y tecnología. Y ¿qué más?

iOS 11… y ¿una red social?

La nueva versión de iOS es algo casi asegurado, ya que Cupertino suele aprovechar este evento para actualizar su sistema operativo móvil. ¿Qué incluirá iOS 11? No se sabe demasiado, más allá de un par de datos evidentes como que estará adaptado al futuro iPhone 8. También es posible que se centre mucho en Siri, se actualicen iMessage y FaceTime y haya novedades en Apple Pay.

Uno de los rumores más curiosos es el que apunta a que Apple podría estar trabajando en una nueva red social centrada en vídeos, es decir, su propia versión de Snapchat. La app consistiría en permitir a los usuarios grabar vídeos, editarlos, añadirles filtros, texto o imágenes y compartirlo. Nada que no hayan hecho ya otros.

Siri Smart speaker

Es posiblemente lo más esperado de la conferencia: un altavoz inteligente basado en Siri, pensado para competir directamente con el Echo de Amazon y con Google Home. Los rumores dicen que será una especie de Google Home algo más gordo y que funcionará con una variante de iOS. También podría incluir varias cámaras y reconocimiento facial, además de una pantalla. Todo apunta a un lanzamiento a finales de año.

iPad Pro y nuevos MacBooks

En el terreno del hardware habrá también actualizaciones de viejos conocidos. Por un lado, los rumores apuntan a un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas (pero no será más grande que el actual, simplemente la pantalla llegará casi hasta los bordes), con procesador más rápido, mejores cámaras, etc. En cuanto a los MacBooks, se esperan versiones nuevas del MacBook, el MacBook Pro y quizá el Air, aunque serán solo actualizaciones internas (procesadores, etc.) y no de diseño.

Novedades en watchOS y tvOS

Los sistemas operativos del reloj y el set-top TV de Apple también tendrán novedades. Tendremos tvOS 11, del que solo se sabe que incluirá soporte para Vudu y Amazon Video. En cuanto al reloj, watchOS 4 llegará dando todavía más importancia a la salud (podría incluso incluir monitor de glucosa y sueño) y mejorando la integración con Siri.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor