¿Qué nota tienen los españoles al dormir?

InnovaciónWearables

España está por encima de la media global con una puntuación de 75,77, pero a la cola si se compara con el resto de países europeos.

Fitbit, la famosa marca de wearables, ha analizado la calidad del sueño de sus usuarios en 18 países distintos. Con la funcionalidad “puntuación del sueño” de sus dispositivos se califica de 0 a 100 teniendo en cuenta factores como la duración, el ritmo cardíaco en reposo y el tiempo que se está dormido en cada una de las fases del sueño.  

La media global es de 75,4, siendo Francia quien ocupa el primer puesto con un 76,54 de puntuación. Nuestros vecinos franceses duermen más y lo hacen antes, además de hacerlo de manera más profunda y con fases REM más largas.  

En cuanto a España, está por encima de la media, pero a la cola de los resultados europeos. España responde a la octava posición con un 75,77 y una media de 7 horas y 31 minutos dormidos cada noche. En palabras de Cristina García de Leonardo, Médico Especialista en Neurofisiología Clínica“Para tener un sueño de buena calidad, la duración no es lo único importante, también lo es el tiempo que pasamos en cada una de las fases. Dormir mucho no siempre es sinónimo de dormir bien”.  

Los datos que ha recogido Fitbit sirven también para marcar un horario de sueño, algo imprescindible para mejorar la calidad de este. Al variar la hora de irse a dormir durante la misma semana se termina durmiendo 30 minutos menos. Además, las mujeres duermen, de media, 24 minutos menos que los hombres. Algo que también se incrementa con la edad, las mujeres entre 18 y 34 años duermen una media de 7 horas y 46 minutos, mientras que las de 35 a 45 años, 7 horas y 20 minutos.  

Algo innegable es la necesidad de una buena noche de sueño para un gran rendimiento: pensar con claridad, reaccionar rápido y asentar la memoria. Además de la mejora del estado de ánimo y el aumento de energía.  

Fitbit ha aplicado el conocimiento obtenido tras analizar los datos de más de 10.500 millones de noches para innovar en esta importante área de salud. Los dispositivos wearables de Fitbit no solo monitorizan cuánto dormimos, también proporcionan información acerca de las fases del sueño permitiendo mejorar la calidad del mismo. Gracias a sus herramientas podemos controlar más y mejor el sueño para hacer de este algo productivo y reconfortante:  

  • Puntuación del sueño: obtiene datos del ritmo cardíaco, analiza el tiempo que el usuario está inquieto, despierto y las fases del sueño.  
  • Despertador inteligente: gracias al aprendizaje automático, despierta al usuario en el momento óptimo del ciclo del sueño en un intervalo personalizable de 30 minutos.  
  • Modo nocturno: desactiva la pantalla y silencia las notificaciones, además de ser útil cuando no quieres ser molestado.  

Lea también :