Queda abierta la tercera convocatoria para participar Desafío Aporta 2020

Innovación

El objetivo es premiar ideas y prototipos que identifiquen nuevas oportunidades de captar, analizar y utilizar la inteligencia de los datos en el desarrollo de soluciones en el ámbito educativo.

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), a través de la Secretaría General de la Administración Digital (SGAD), y la Entidad Pública Empresarial Red.es, como promotores de la iniciativa Aporta, han hecho pública la tercera convocatoria del Desafío Aporta: “El valor del dato para en la educación digital”.

El desafío Aporta 2020 se enfoca como una manera de reconocer ideas y prototipos que supongan nuevas oportunidades de captar, analizar y utilizar la inteligencia de los datos en el desarrollo de soluciones en el ámbito educativo, objetivo que ha cobrado aún mayor importancia en el escenario generado por el Covid-19.

De manera individual o por equipos, siendo persona física o jurídica, si formas parte de la Unión Europa podrás participar en el Desafío Aporta, que se llevará a cabo en dos fases distinguidas: La primera, en la que se celebrará un “Concurso de Ideas” donde los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de noviembre. Las ideas que se presenten deben partir de la utilización de al menos una fuente de datos abiertos publicada para su reutilización por las administraciones públicas, ya sean nacionales o internacionales. Un jurado compuesto por representantes de la Iniciativa Aporta, de las Administraciones Públicas, de organismos ligados a la economía digital y del ámbito educativo, se encargará de evaluar las propuestas y seleccionará las 10 mejores conforme a criterios como el impacto, la calidad y la relevancia.

La segunda fase será el desarrollo del prototipo y exposición presencial: los participantes cuyas ideas hayan sido seleccionadas en la fase anterior, dispondrán de 3 meses para desarrollar el prototipo asociado y lo presentarán ante los miembros del Jurado. Dicha presentación se realizará, bien presencialmente en Madrid, o bien virtualmente de acuerdo con la decisión que Red.es estime oportuna a la vista de la situación sanitaria en la que nos encontremos.

Las tres mejores propuestas serán premiadas con 4.000, 3.000 y 2.000 euros.

Lea también :