QUMA te trae la captura de movimientos a través de un muñeco

Empresas

Podría parecer una figura de colección de algún manga japonés, pero a pesar de que también viene de Japón, este muñeco robotesco articulado es en realidad un complejo sistema de captura de movimientos que hará las delicias de los infografistas. Es algo así como la evolución de los maniquís de madera de siempre que usan los artistas pero con un diseño futurista y USB.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0Ny7xmCGu80&feature=player_embedded[/youtube]

La empresa japonesa SoftEther es la encargada de desarrollar este curioso sistema que permite animar los personajes 3D muy rápidamente y a través de un interfaz físico que se puede tocar y manipular.

Lo mejor es que todo es en tiempo real y al tenerlo delante podemos dar posturas más realistas de una manera realmente sencilla. Aunque también es cierto que para los detalles no servirá, ya que por un lado su número de articulaciones está limitado y luego la forma de su cuerpo es genérico, por lo que ciertos personajes tendrán que ser ajustados luego.

Una herramienta curiosa y genial que además cuenta con un SDK para desarrolladores, aunque no hay información sobre su lanzamiento ni precio.

Eso sí, lo que ahorra en tiempo al ser tan fácil usarlo, te lo quita luego porque te seducirá a rememorar tiempos de la infancia jugando con muñecos y por los ratos muertos que rellenarás poniéndolo en poses obscenas. [SoftEther]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor