La portabilidad móvil en España alcanza el punto más alto de su historia

MovilidadSmartphones

En noviembre de 2017 se superó el anterior récord, logrado en 2014, con 676.117 números móviles transferidos entre compañías.

El número de portabilidades móviles ha alcanzado un máximo histórico en el mercado español, según se desprende de los últimos números aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Estos datos corresponden al mes de noviembre de 2017, cuando se portaron exactamente 676.117 números móviles. Esto significa un incremento interanual del 35 %.

Mientras los denominados Operadores Móviles Virtuales, Movistar y Grupo MASMOVIL se han beneficiado de dichas portabilidades, Orange y Vodafone se quedaron con sendos saldos negativos.

El anterior máximo se había producido en el año 2014, con un total de 674.720 portabilidades.

También cabe señalar que en el conjunto de meses de 2017 ya analizados, esto es, los once meses que van de enero a noviembre, este intercambio de usuarios entre compañías de telefonía ha rozado los 6 millones de cambios.

En noviembre también se incrementó el flujo de usuarios en telefonía fija, con un total de 226.575 números fijos transferidos. Esto también es todo un récord, marcando una subida interanual del 37 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor