ReFS, el sistema de archivos de Windows 8

Empresas

Después del “casi” reconocido fiasco de Vista y de los buenos resultados que está dando Windows 7 para Microsoft parece que Windows 8 de verdad será una evolución del sistema y no una mera implantación de ciertas mejoras o complementos sobre el núcleo de Windows NT, sí NT.

Inicialmente se llamó Protogon pero el sistema final se denominará Windows Future Storage, no tienen abuela.

El acrónimo ReFS proviene de Resilient File System que proviene de una evolución del NTFS llamada MNTFS, Monolitic Network Technology File System. Como su propio nombre indica está pensado para acoger sin problemas archivos de gran tamaño y manejarlos sin despeinarse.

Además ReFS permite que la información se almacene de manera distinta dependiento del tipo de dato que se, de sistema, archivos, vídeos, etc… Esto permite que la búsqueda de los datos sea mucho más rápida y además permite mantener un mejor orden en la estructura de archivos del disco, aunque parece que esto en el futuro no será un problema debido a los SSD, discos de estado sólido, en los cuales la desfragmenteación no tiene mucho sentido.

Esta idea de sistema de archviso se incorporó por primera vez en Longhorn, el precursos de Vista, pero luego se retiró y ni siquiera en Windows 7 está comercializada. Parece que en Windows 8 el sistema es suficientemente estable como para permitir una masiva aceptación del mismo.[Winrumors]

Read also :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor