Windows 8 tendrá un nuevo sistema de archivos, pero sólo en servidores

EmpresasPCWorkspace

ReFS es el nuevo sistema de archivos que llega con Windows 8 y que sustituirá a NTFS, utilizado desde hace unos 20 años, pero por el momento sólo se verá en la edición de servidor.

ReFS (Resilent File System), el nuevo sistema de archivos de Windows 8, está basado en el sistema NTFS, utilizado actualmente y desde hace casi 20 años. ReFS, además, está diseñado desde cero y ofrece varias ventajas, sobre todo para los servidores.

Como describe Surendra Verma en el blog Building Windows 8, el nuevo sistema de archivos ReFS será presentado e introducido gradualmente como parte de Windows Server 8, de forma que los administradores podrán darle una vuelta a finales de año.

Ya que ReFS utiliza un subconjunto de características de NTFS, está diseñado para mantener la compatibilidad hacia atrás, de forma que los clientes de Windows 8 podrán leer y escribir particiones ReFS y compartirlas en un servidor, de la misma manera que se hace ahora con NTSF. Pero al mismo tiempo, el nuevo sistema de archivos ofrece mayor flexibilidad, lo que significa una mejor verificación de los datos, correcciones de errores y escalabilidad.

Además, ReFS supera a NTFS al ofrecer mayores tamaños máximos para los archivos individuales, directorios, volúmenes de disco y otros temas.

En un intento por eliminar los temores de los administradores de archivos, Verma ha dicho que Microsoft ha realizado decenas de miles de pruebas del nuevo sistema de archivos para asegurarse de que es fiable y que funciona como se espera. Al mismo tiempo, la compañía pide a los departamentos de TI que el despliegue de ReFS sea lento y se realice con cuidado, y que se realicen pruebas internas antes de su despliegue definitivo.

Inicialmente Microsoft desplegará ReFS en los servidores y la compañía ya ha anunciado que trabajará con sus socios del mercado de almacenamiento para que lo integren en sus soluciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor