Tecnología y electrónica, los regalos más buscados por Navidad

eCommerceMarketing

Además, eBay desvela que casi 3 de cada 10 españoles han recibido más de un regalo no deseado, lo que podría derivar en la práctica de ‘regifting’.

Con la campaña de ventas navideña ya finalizada, eBay ha dado a conocer algunos datos sobre intereses de los compradores españoles.

Por ejemplo, ha confirmado que los consumidores de nuestro país se adelantan a la Navidad aprovechando las promociones y descuentos que ofrecen ya en el mes de noviembre tanto Black Friday como Cyber Monday. En el caso de Black Friday, las ventas en la plataforma se incrementaron un 20 %.

Para eBay, el Black Friday fue el mayor día de compras online. Mientras, en medio de la Navidad, el 13 de diciembre de 2017 despuntó en transacciones con más ventas que las registradas durante el 12 de diciembre de 2016.

Imagen: eBay

A la hora de hablar de productos concretos, eBay desvela que tanto la tecnología como la electrónica han copado el top 10 de artículos con más búsquedas en el último período del año.

Los regalos más demandados serían, por este orden y tal y como puede verse en el gráfico que acompaña a estas líneas, la PS4, los iPhone 6, 7 y X, la Nintendo Switch, móviles de Xiaomi, los iPhone 6S y 7 Plus, tabletas y los patinetes eléctricos.

Otra tendencia registrada con motivo de la Navidad es la del regifting, “una manera sencilla de obtener un dinero extra para comprar aquello que realmente deseas”, tal y como lo define eBay y lo indica también un 44 % de los españoles. Otro 50 % de españoles acaba ahorrando el dinero que obtiene de la venta de regalos no deseados.

Prácticamente 3 de cada 10 (27 %) españoles habría recibido más de un regalo no deseado durante esta Navidad. Y parece que obtendrán unos 93 euros de media gracias al regifting.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor