Resumen de la nuevas características del iPhone OS 4

Empresas

Según Steve Jobs, “iPhone OS 4 es la cuarta gran versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo. Aportamos más de 100 nuevas características, incluyendo multitarea, carpetas, un buzón de entrada unificado, mejor soporte para uso en Empresas, y una versión para iPhone de nuestro lector iBooks y de la tienda online iBookstore.

La multitarea del OS4 será muy útil para moverse rápidamente entre apps, y proporciona a los desarrolladores siete servicios nuevos, todos multitarea, para que se puedan añadir a los apps. Alguno de los servicios es audio en segundo plano, de forma que apps como Pandora podrán reproducir música mientras hacemos otra cosa, en segundo plano.

Otro es VoIP, de forma que incluso cuando el iPhone esté en reposo o siendo utilizado con otras apps, el usuario podrá recibir llamadas VoIP. La multitarea se aportará también a terceras partes. Ni el rendimiento de las aplicaciones ni la autonomía de la batería se verán significativamente afectados.

Las Carpetas mejorarán la organización y el acceso. Arrastrando el icono de un app sobre otro, se creará una carpeta, cuyo nombre se generará automáticamente basado en la categoría de las apps. Por supuesto, se podrá editar. Utilizando las Carpetas, se puede acceder a más de 2000 apps en el iPhone.

La nueva bandeja de entrada unificada permitirá a los usuarios acceder a una cuenta u otra de correo electrónico, en la misma bandeja. También se podrán encadenar los mensajes por conversación, de forma que es fácil ir al última mensaje de una conversación. Se pueden abrir archivos adjuntos a un mensaje de correo con apps compatibles.

Por otra parte, está iAd, que pretende combinar la emoción de la publicidad televisiva con la interacción que ofrecen los anuncios de la red. Normalmente cuando un usuario pulsa sobre publicidad en un móvil, se le saca del app y les redirigen a un navegador en el que se muestra la publicidad, teniendo que volver al punto anterior de forma no inmediata. iAd muestra vídeo a pantalla completa, publicidad interactiva que pueden seguir o abandonar cuando deseen, posibilitándoles el regresar a su app tal como la dejaron antes de abrir la publicidad.

En cuando a los juegos, tenemos Game Center, que permitirá iniciar juegos, invitar a amigos a que se incorporen, registro de récords… estará disponible para iPhone y iPod touch este mismo año.

En cuanto a la disponibilidad, iPhone OS 4 y el SDK están ya disponibles, en fase beta, para el Programa de Desarrolladores de iPhone. Se lanzará este verano como actualización para iPhone y iPod touch, y en otoño habrá disponible una versión para iPad. —Javier G. Pereda [Apple]

Lea también :