Richard Branson prefiere usar las escaleras

EmpresasGestión empresarialStartups

El propietario de Virgin Group cree que los buenos emprendedores necesitan años de “escalada gradual” para tener éxito.

Richard Branson se reconoce como un fan de los ‘elevator pitchs’. Sin embargo, cuando no tiene que escuchar una de esas escuetas presentaciones preparadas para durar lo que dura un trayecto en ascensor,  el magnate confiesa “tomar las escaleras”.

El propietario de Virgin Group señala que no siempre le es posible porque tiene que coger uno o varios vuelos, pero cuando lo hace “marca una diferencia notable”. “Es especialmente útil cuando estás teniendo un día ocupado y no tienes hueco para hacer ejercicio”, asegura en un post.

Branson no solo defiende optar por subir las escaleras andando como una forma de sentirse mejor y cuidar la salud. También lo apoya como metáfora para el mundo de los negocios. “Me puse a pensar acerca de las características de las personas con éxito y cómo cada emprendedor está, básicamente, tomando las escaleras cada día de su carrera”.

El directivo cree que “se necesitan años de escalada gradual con los inevitables fracasos y contratiempos en el camino, para llegar a la cima” y es de la opinión de que “muy pocas son las personas que tienen la suerte de tomar el ascensor y experimentar el éxito inmediato”.

En este sentido, Branson recomienda a los emprendedores no tener prisa ni preocuparse porque su ascenso hacia el éxito sea más lento de lo que se esperaban. “Si tomas el camino hacia la cumbre más ralentizado estarás mucho mejor preparado para entender lo que se requiere de ti cuando llegues allí”.

El inversor y multimillonario afirma que eso es mucho mejor que elevarse a lo más alto sin la experiencia porque ésta junto a los fracasos y el aprendizaje que se desprenda de los mismos van a conseguir que estés “en mejor forma”. Al fin y al cabo, nunca se sabe cuándo se puede volver a caer de nuevo y tener que prepararse físicamente y mentalmente para una nueva subida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor