RIM estudiará acabar con su estructura bicéfala

Empresas

Un comité independiente analizará si los Co-CEO Mike Lazaridis y Jim Balsillie deberían tener funciones separadas.

El fabricante canadiense RIM ha cedido a la presión de sus inversores en relación a revisar la estructura de dirección de la compañía, pese a sus reticencias iniciales.

El ejecutivo de la compañía canadiense ha decidido no esperar la votación en la asamblea general de accionistas del próximo 12 de julio y ha anunciado que nombrará un comité independiente para analizar la situación.

Éste se encargará de evaluar la gestión dual de los co-CEO Mike Lazaridis y Jim Balsillie para conocer si sus funciones deberían quedar más separadas y si sus cargos como mandamases están perjudicando otros puestos de responsabilidad que ocupan. Las conclusiones será publicadas en el plazo de un mes.

La firma de capital Northwest & Ethical Investments fue la primera que sugirió hace unos días el fin de la bicefalia ejecutiva de RIM, característica desde la fundación de la casa. Otras sociedades como Glass Lewis se han ido adhiriendo a la propuesta.

No obstante, Northwest se ha descolgado de su petición inicial en un comunicado, en el que señala que finalmente no apoyará  la división de poderes ante la junta general.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor