RIM notifica un problema de seguridad en sus BlackBerry

CortafuegosMovilidadSeguridad

El smartphone de RIM tiene un problema de seguridad que podría ser aprovechado por hackers para hacerse con el control de los servidores donde funcionan los sistemas BlackBerry.

RIM ha advertido a sus usuarios de una vulnerabilidad que afecta a sus terminales móviles que podría permitir a cibercriminales a hacerse con el control de los servidores donde funcionan los sistemas BlackBerry.

Como ha explicado la empresa de seguridad Sophos, el hacker podría enviar correos electrónicos con archivos adjuntos contaminados en formato PDF que, si son abierto por el usuario, instalarían malware en el servidor del data center de la red BlackBerry. A partir de ese momento los piratas podrían utilizar entonces el servidor de manera encubierta para enviar spam o robar datos corporativos.

‘Es un problema serio. Hay que leer los avisos y ponerlos en práctica antes de que los piratas informáticos traten de hacerse con el control’, ha recomendado Graham Cluley, investigador del fabricante de software antivirus Sophos, según recoge Reuters.

RIM ha indicado que se puede solucionar mediante la descarga de un software de actualización y ha sugerido a los usuarios de BlackBerry que sean prudentes a la hora de abrir archivos adjuntos en este formato.

Curiosamente, hace una semana, un estudio sobre seguridad en los smartphones ponía de manifiesto que precisamente los terminales BlackBerry eran los más seguros, tanto a nivel de dispositivo, como de red y de transmisión de los datos, frente a los teléfonos con Windows Mobile y el iPhone.