RIM venderá música y películas en BlackBerry App World

EmpresasMovilidadWorkspace

BlackBerry App World se ha transformado en BlackBerry World y sus contenidos se ampliarán en breve.

Solo quedan nueve días para que RIM introduzca su nueva plataforma móvil BlackBerry 10, pero la firma canadiense ya ha empezado a renovar algunos productos, como su tienda de aplicaciones BlackBerry App World.

El almacén se conoce, de ahora en adelante, como ‘BlackBerry World’. El cambio de denominación responde a la intención de la compañía de convertir el espacio en su “ventanilla única para todas sus necesidades de entretenimiento móvil”, según explica RIM en su blog. Esto significa que en breve, la tienda no distribuirá solo apps y juegos, sino también música, película y programas de televisión.

RIM prometió que su tienda de aplicaciones para BlackBerry 10 contaría con 70.000 aplicaciones dedicadas cuando el sistema operativo viera la luz y parece que va camino de cumplir su promesa. Además, su diseño será revisado para contar con características más sociales.

Los cambios en BlackBerry World se irán apreciando en la versión web en un principio y “en las próximas semanas” llegarán tanto a los teléfonos BlackBerry como al tablet Playbook. RIM advierte de que los usuarios pueden tener que esperar 24 horas hasta observar los cambios en sus terminales.

RIM no se quiere quedar atrás y pretende convertirse en un distribuidor de todo tipo de contenidos móvil, como han hecho Amazon o Google (quien también transformó el Android Market en Google Play, añadiendo música y películas).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor