Roban criptomonedas de Tether por valor de 31 millones de dólares

CiberguerraSeguridad

Tether, respaldada por monedas fiduciarias como el dólar, es la 19ª moneda virtual más valiosa del mundo, con una capitalización de 674 millones de dólares.

La startup estadounidense Tether, creadora de la criptomoneda del mismo nombre, anunció que ha sufrido el robo de 30 millones de tokens almacenados en su plataforma. El valor del robo se cifra en 30,9 millones de dólares.

El robo se produjo el pasado 19 de noviembre, cuando una cuenta desconocida accedió a la cartera de Tether, extrajo las criptomonedas y las envió a una dirección de Bitcoin no autorizada, informa The Verge. La startup ha podido identificar la dirección en la que el hacker tiene esos fondos robados, pero aún no ha averiguado cómo pudo llevar a cabo el ataque.

La compañía anunció que no canjeará ninguno de los tokens robados y tratará de evitar que formen parte de otros intercambios. Como tal, ha suspendido temporalmente su servicio de cartera de respaldo para socios y está actualizando su cliente de software Omni Core para evitar que los tokens sustraídos se usen en cualquier transacción.

Tether permite a los usuarios intercambiar y usar monedas digitales respaldadas por monedas fiduciarias como el dólar, el euro y el yen. Cada tether vale 1 dólar y, con una capitalización de 674 millones de dólares, es la 19ª moneda virtual más valiosa del mundo, según Coinmarketcap.com.

La compañía ya ha sido objeto de investigación por pertenecer a las mismas personas que administran Bitfinex, un sitio de intercambio de bitcoins con sede en las Islas Vírgenes Británicas que fue pirateado en el pasado. Precisamente el mercado de Bitcoin reaccionó a la noticia con la mayor caída desde el 13 de noviembre, bajando un 5,4%, aunque se recuperó poco después para recuperar el nivel de los 8.000 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor