La startup española Troop levanta 11 millones de dólares en una ronda de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

La compañía destinará los fondos a ampliar sus equipos tanto en Europa como en EE.UU e impulsar el lanzamiento de su ecosistema integral de reuniones.

Marzo se cierra con una nueva ronda de financiación para una startup española. En este caso ha sido la compañía de big data Troop quien ha cerrado una operación de Series B que se eleva a 11 millones de dólares (10,13 millones de euros).

La misma ha sido liderada por la firma de capital riesgo Durable Capital Partners. Además, han participado en ella Madrona Venture Group, All Iron Ventures y Conexo Ventures.

Gracias a estos fondos la empresa emergente podrá duplicar su plantilla durante este ejercicio. La actual ya es de medio centenar de personas. Este incremento se dejará notar tanto en su equipo en Europa como en EE.UU.

Troop tiene la intención de ampliar sus equipos de tecnología, atención al cliente y ventas para apoyar su creciente presencia internacional y acelerar también el lanzamiento de su ecosistema integral de gestión de reuniones.

Qué hace la compañía

Troop dispone de una plataforma con la que las empresas pueden organizar y planificar reuniones en persona con equipos internos, clientes o proveedores, los cuales están ubicados en distintos lugares.

La tecnología tiene en cuenta los mejores horarios, tiempos de desplazamiento, costes y la huella medio ambiental para dicha planificación.

Su objetivo es permitir a las empresas un ahorro de costes, tiempo y de las emisiones de hasta el 22%.

Los usuarios tienen a su disposición un panel de control para visualizar y agregar datos con los que poder tomar decisiones ágiles respecto a los desplazamientos grupales.

Desde su lanzamiento, allá por 2017 y gracias al impulso de Dennis Vilovic, la empresa ha cerrado dos rondas de financiación , obteniendo 20 millones de dólares de fondos.

Lea también :