Samsung aumenta sus beneficios un 91% en el tercer trimestre

EmpresasMovilidad

La división de telecomunicaciones ha representado el 69% del beneficio operativo de Samsung durante el intervalo.

Samsung casi ha coincidido con su ‘eterna rival’ Apple en la comunicación de resultados trimestrales. La empresa coreana ha anunciado unas ganancias de 6.000 millones de dólares para el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 91% en relación a un año atrás.

Por otro lado, los ingresos del primer fabricante de telefonía móvil también han aumentado un 26% hasta los 40.000 millones de dólares aproximadamente.

El área de telecomunicaciones de Samsung ha representado un 69% de su beneficio operativo durante el Q3, con un crecimiento del 62% respecto al mismo cuarto de 2011.

Samsung no ha revelado cuántas unidades de smartphones ha comercializado globalmente, pero los analistas habían calculado alrededor de 50 millones de teléfonos vendidos, según informa The Wall Street Journal. Durante el tercer trimestre Apple ha distribuido 27 millones de iPhone, como comparación.

Pese a los buenos números Samsung ha advertido de que el crecimiento podría estancarse en el último trimestre del año. Es natural, si tenemos en cuenta que el teléfono insignia que ha tirado del carro de la coreana, el Galaxy S III, se lanzó en mayo y ha completado su despliegue en el mercado de julio a septiembre. Además, Samsung ha reconocido que en la recta final de 2012 se “recrudecerá la competencia”. Pensando en esto último, el fabricante afirma que aumentará su gasto en marketing para la campaña navideña.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor