Samsung empezará a vender también smartphones restaurados en 2017

MovilidadSmartphones

Para principios de 2017, Samsung espera poder poner en marcha un programa para la venta de sus smartphones de alta gama usados, restaurados y con una importante rebaja.

Hace ya unos meses, Samsung lanzó un nuevo programa que permitía a sus consumidores actualizar sus smartphones anualmente, sin tener que desembolsar el coste completo de cada nuevo smartphone. Este programa, que por ahora sólo está activo en Corea del Sur y EEUU, plantea ahora un nuevo programa en el que se volverán a vender los smartphones usados que se devuelvan a Samsung.

Con este programa, se podrá comprar un smartphone de alta gama ‘antiguo’, con un año o más, a un precio mucho más reducido, siempre que no nos importe que sea un modelo usado y restaurado, en el que probablemente sólo cambiarán la batería y la carcasa externa.

En EEUU, el precio de un smartphone de Samsung de segunda mano, un año después de su lanzamiento, se reduce al 51% de media, frente al 69% de los smartphones de Apple. Eso sí, Samuns no ha aclarado cuál será el precio de estos smartphones de alta gama restaurados, sólo que el programa empezará a partir de comienzos de 2017.

Con estos dos planes, Samsung quiere tratar de mantener sus ventas en el sector de los smartphones, donde los modelos chinos cada vez tienen más cuota de mercado, tanto en la gama baja como en la alta, y reducir gastos sacando una mayor rentabilidad a sus terminales, mientras mantienen su márgenes de beneficio por encima del 10%.

Lo que no queda claro es qué efecto tendrá todo esto en las ventas de sus terminales de gama media, aunque por ahora se desconocen las cifras de clientes que se han apuntado al programa de actualización y cuántos smartphones restaurados se llegarán a vender anualmente.

Lea también :