Samsung espera una ralentización de su negocio móvil para el segundo trimestre

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSmartphonesWorkspace
Samsung

El CFO de la compañía, Lee Sang-Hoon ha admitido que las perspectivas de ventas para este segundo trimestre del año “no serán buenas”, aunque no ha llegado a precisar más detalles sobre la evolución de las cuentas.

La ralentización del crecimiento de la industria de smartphones a nivel mundial parece que va tomando cuerpo. Una de las firmas más importantes en el sector, Samsung espera obtener una ralentización de su negocio móvil de cara a los meses que van de abril a julio, lo que demuestra esta tendencia a la baja del mercado móvil.

Según informa el diario The Wall Stret Journal, ha sido el CFO de la compañía, Lee Sang-Hoon, quien ha admitido que las perspectivas de ventas para el Q2 del año “no serán buenas”, aunque no ha llegado a precisar más detalles sobre la evolución de las cuentas del mayor fabricante mundial de smartphones. A tenor de las declaraciones recogidas por la agencia local coreana Yonhap, el directivo ha señalado que “probablemente no serán buenas las perspectivas de negocio durante los próximos meses”, ha contestado al ser preguntado por su opinión sobre las previsiones de la compañía.

Pese a que las estimaciones de la compañía de cara este segundo trimestre en lo que se refiere a la venta de smartphones no es del todo positiva, la firma sí espera que su división de microprocesadores pueda mostrar un mejor comportamiento. “Esto compensaría el retroceso que va a sufrir en el negocio de telecomunicaciones”, han avanzado los analistas consultados por el diario.

Hay que recordar que durante el primer trimestre del año, la firma surcoreana logró un beneficio neto de 7,57 billones de wones (5.296 millones de euros), lo que supone un 5,8% más que en el mismo periodo de 2013. Por su parte, la compañía alcanzó un volumen de negocio de 53,68 billones de wones (37.554 millones de euros), un 1,5% por encima del dato del año anterior.

 

Lea también :